El CAI Zaragoza cede ante un rival de envergadura

En su puesta de largo, los de Ruiz Lorente no pudieron brindarle una victoria a su afición.

Una de las jugadas del partido
Una de las jugadas del partido
CAI Zaragoza

A falta de 10 días para el arranque de la competición oficial, el 11 de octubre y en el Palau Blaugrana, el CAI Zaragoza se presentó ante su afición ante un rival que, a día de hoy, se encuentra un escalón por encima. Los de Ruiz Lorente aguantaron bien durante los primeros 20 minutos, merced a una gran defensa y al acierto de Jelovac y Sek Henry desde la línea de tres, pero acabaron cediendo en una segunda parte en la que no pudieron mantener la intensidad en el rebote y permitieron la circulación rápida del rival. El ex caístaa Van Roosom (12 puntos) y Hamilton (14) se erigieron como los principales verdugos.

El encuentro arrancó con imprecisiones por parte de ambos equipos y así lo reflejaba el marcador (6-4) cuando se llevaban cinco minutos de juego.

Por parte del CAI, solo el capitán Henk Norel y Stevan Jelovac encontraban el camino del aro, mientras el rival repartía los puntos entre sus hombres interiores.

Esa sería la tónica general del primer cuarto: predominio de las defensas -sobre todo la planteada por Ruiz Lorente- por encima de los lentos movimientos en ataque. Conforme avanzaron los minutos, se fueron sumando más jugadores a la anotación y Halil Kanacevic y Sek Henry -con un fantástico triple sobre la bocina- llevaron la alegría a las gradas y el 16-14 final al marcador.

En la reanudación, Dubljevic puso las tablas con dos tiros libres que fueron respondidos por un nuevo triple de Sek Henry, jugador destacado durante toda la noche. Como también lo comenzó a ser por parte de los valencianos Dubljevic, anotando cuatro puntos consecutivos que llevaron la primera ventaja (21-22) de su equipo al electrónico. En esos instantes, el CAI no hallaba situaciones ventajosas y cuando disponía de ellas, marraba debajo del aro.

A falta de cinco para el descanso, los visitantes dominaban por la mínima (23-24), pero ahí apareció Jelovac para anotar dos canastas inverosímiles y dar un respiro a su equipo, subiendo hasta los 11 puntos en el plano personal. En el global, máxima igualdad hasta enfilar el camino de los vestuarios con 36-38 en el marcador.

El descanso sentó mejor al Valencia Basket que, de la mano de un inspirado Van Rossom, logró un parcial de 0-8 y establecer la máxima diferencia del partido (36-46). Los rojillos reaccionaron con un canastón de Benzing y un triple de Bellas, pero la defensa no era tan intensa como en la primera parte y el equipo iba a remolque del fluido ataque visitante.

Entonces aparecieron Drake Diener y Sek Henry para convertir dos triples consecutivos que dieron alas a los suyos. Las que se encargaron de cortar San Emeterio y Shurna, haciendo lo propio desde el 6,25 y agrandando las distancias hasta una nueva máxima renta (49-60).

El último envite comenzó de forma similar. El CAI no tenía las ideas claras en ataque y su rival se encontraba cómodo defendiendo fuerte y moviendo con velocidad en campo contrario tras error. Solo Diener -que convirtió ocho puntos consecutivos- veía grande el aro y eso no era suficiente para acabar de romper la barrera de -10 puntos (57-67) que seguía existiendo a falta de cinco minutos.

Tomás Bellas quiso tomar protagonismo y lo logró, con una buena dirección de juego que no fue correspondida con acierto en el tiro. Jelovac falló dos triples consecutivos que podrían haber reducido las distancias a cuatro puntos a falta de dos minutos y ahí comenzó a morir el encuentro.

El Valencia siguió sumando con Van Roosom y Hamilton como principales ejecutores y solo una acción de 2+1 de Linhart dio un último impulso insuficiente a los locales. Al final, 68-75 y la sensación de haber plantado cara a un rival que a buen seguro estará en la parte alta de la Liga Endesa a final de temporada.Ficha técnica:

68 - CAI Zaragoza (16+20+13+19): Bellas (9), Diener (13), Pére Tomàs (-), Jelovac (17), Norel (6) -cinco inicial- Linhart (4), Sek Henry (9), Benzing (2), Fotu (4) y Kanacevic (4).

75 - Valencia Basket (14+24+22+15): Van Rossom (12), Rafa Martínez (), Lucic (7), Sikma (4), Hamilton (14) -cinco inicial- Trías (-), Sato (2), Dubljevic (11), Vives (4), San Emeterio (9) y Shurna (5).

Árbitros: Guirao, Oyón y Aliaga. Excluyeron por personales a Kanacevic (min.37) y Hamilton (min.39).

Incidencias: partido correspondiente al XIII Trofeo Ibercaja-Memorial José Luis Abós disputado en el pabellón José Luis Abós/Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.385 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión