Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

​La selección española cierra la Ruta Ñ en Zaragoza

El pabellón Príncipe Felipe rozará el lleno este domingo en el partido contra República Checa.

La selección española de baloncesto cierra este domingo la Ruta Ñ, de preparación para el Europeo 2015, en Zaragoza frente a la República Checa con el objetivo de acabar dicha gira invicta pero, sobre todo, buscando afinar su estado de forma.

El combinado que dirige Sergio Scariolo cuenta sus encuentros por victorias en esta preparación y el interés es cerrarlos con un triunfo más que suponga un nuevo avance en las prestaciones del equipo, teniendo en cuenta la cercanía del torneo continental que comienza el próximo 1 de septiembre y la dificultad del grupo que le tocó en su día en suerte a España que supone que se tenga que llegar en forma.

En principio la selección española es superior a la República Checa, que también estará en el Europeo, y solo una posible relajación de los jugadores hispanos después de una larga gira podría poner en peligro el triunfo, aunque parece que esto no se producirá.

El hecho de la proximidad con el Europeo (el próximo sábado debuta contra Serbia) debe servir de acicate para todos los componentes del equipo de Scariolo para intentar demostrar al técnico que se encuentran en buena forma y así ganarse la mayor cantidad de minutos posible en la competición oficial, especialmente los novatos.

Para este encuentro será baja Claver a quién, aunque ya está recuperado de los problemas físicos que ha sufrido en los últimos días, el cuerpo técnico prefiere reservar y evitar una posible recaída dada la cercanía del Eurobasket.

Quién sí podrá jugar será Pau Ribas, que era el otro jugador que se encontraba entre algodones, y que se ha recuperado sin problemas para el encuentro frente a los checos.

El encuentro será especial, sin duda, para Pablo Aguilar, que fue capitán del CAI Zaragoza y que volverá a la que fue su casa donde siempre se le ha demostrado un gran cariño.

La selección centroeuropea que dirige Ronen Ginzburg ha disputado ocho encuentros para preparar el torneo continental de los que solo ha podido ganar dos, frente a Japón (86-71) y Bosnia Herzegovina (98-93).

Por contra, ha caído frente a Polonia, en dos ocasiones (52-70 y 64-65); frente a Alemania también dos veces (61-68 y 75-68), Grecia (56-70) y Rusia (85-86).

Los jugadores más destacados de los checos son el pívot Jan Vesely y el base del F.C. Barcelona Tomas Satoransky.

Este último ha sido el máximo anotador en tres encuentros amistosos disputados por su selección mientras que en dos lo fue Jan Vesely y en una Pavel Houska, Vojtech Hruban y Petr Benda.

Sin embargo, el director de juego no es el único conocedor de la competición española y de sus internacionales ya que también lo son Ondrej Balvin (Baloncesto Sevilla), Pavel Pumprla (Obradoiro), Jiri Welsch, que militó en el Unicaja Málaga y Estudiantes; Lubos Barton (Joventut, Barcelona, Fuenlabrada y Valencia) y David Jelinek (Joventut y Baskonia) por lo que al aficionado le resultarán conocidas sus caras.

A todos ellos se ha unido para disputar el Eurobasket el norteamericano Blake Schilb, que se ha nacionalizado checo.

El partido se juega este domingo, a partir de las 12.00, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, que rozará el lleno ya que solo quedan unas mil entradas en taquilla de las 11.000 de que dispone el recinto zaragozano.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión