El CAI renueva su ambición

Willy Villar, Joaquín Ruiz, Pere Tomás, Sastre, Bellas y Jelovac analizan el nuevo equipo y sus objetivos.

La plantilla del CAI Zaragoza durante su presentación.
La plantilla del CAI Zaragoza durante su presentación.
Asier Alcorta

El CAI Zaragoza ha renovado su equipo, pero los objetivos siguen siendo los de los últimos años. O incluso más ambiciosos, ya que tanto desde el club como desde la plantilla quieren seguir subiendo peldaños temporada tras temporada. No es fácil, y para ello deberán pelear contra equipos con mayor presupuesto y medios, pero si por algo ha destacado el CAI de los últimos años ha sido por, como dice el propio Willy Villar, “molestar a los grandes”.


En la entidad rojilla tienen claro que los retos no deben ser menores que los que han convertido al club en uno de los referentes de la ACB y que han llevado al CAI a la que será su tercera temporada en Europa: clasificarse para la Copa del Rey, estar en el 'play off' e intentar pasar de la segunda ronda de la Eurocup, algo que no han logrado en ninguna de las dos anteriores ediciones.


A lo que sí se había acostumbrado la afición caísta es a estar todas las campañas tanto en la Copa del Rey como en las eliminatorias por el título, aunque la pasada temporada no lograran este último objetivo.


“Queremos estar en la Copa del Rey y el 'play off', incluso dar un paso más adelante en la Eurocup. Y lo que digo siempre, molestar a los grandes. Hay cinco o seis equipos que están muy por encima a nivel presupuestario y en los últimos años les hemos conseguido quitar semifinales de Copa o Liga. Aunque no tengamos sus medios, no renunciamos a estar junto a ellos”, asegura Willy Villar.


“Siempre tenemos que aspirar a estar en la Copa del Rey y el 'play off'. En la Eurocup será el tercer año, así que intentaremos pasar esa segunda ronda que nos cuesta tanto”, continúa Pere Tomás, uno de los más veteranos del renovado vestuario. Tomás Bellas, el único de los nuevos fichajes que ya se ha unido a la pretemporada del conjunto aragonés, no quiere ser tan específico como sus compañeros, aunque se muestra igual de ambicioso: “Todas las competiciones que juega el CAI son muy ilusionantes. Vamos a intentar dar un poco más de lo que se ha dado en años anteriores”.


Pero los jugadores del CAI no solo se muestran ilusionados con el proyecto, sino también con los nuevos fichajes. “Las renovaciones de Norel y Jelovac son muy importantes, y de los fichajes conocía a Robin Benzing, un jugador increíble con mucho talento, y el recién fichado Diener. Me he enfrentado varias veces a él y lo he pasado muy mal para defenderle, porque es un gran jugador. Tenemos buen equipo”, analiza Joan Sastre. Diener, la última incorporación, es uno de los que más expectación ha levantado. “Es muy buen tirador, de dos, de tres, desde cualquier sitio...”, asegura un Jelovac que no piensa en repetir los buenos números individuales de la pasada temporada, sino "en las victorias".


En la misma línea que sus compañeros describe la plantilla Pere Tomás: “El equipo se ha reforzado muy bien, vienen jugadores de mucha calidad y experiencia en todas las posiciones y a priori parece que va a ser un buen equipo, pero cuando lleguen todos habrá que entrenar mucho para hacer el bloque lo más fuerte posible”.


Incluso el entrenador rojillo, Joaquín Ruiz Lorente, se une a la corriente de optimismo. "Creo que es un grupo que va a ilusionar mucho. Hemos conseguido una plantilla trabajadora que, como decimos aquí, va a tener bastante rasmia. Vamos a ver lo que nos falta por llegar, pero es verdad es que hay jugadores diferentes y muchos de ellos son polivalentes”, asegura el técnico. Bellas, de nuevo, es el más prudente: “A priori bien, pero lo que sobre el papel está bien luego hay que verlo sobre la pista. Todos tendremos que dar el 100% para hacer el mejor CAI posible”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión