"He sido malo en todos los deportes, pero el que mejor se me daba era el baloncesto"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte visita a la selección española de baloncesto para animarles antes del Eurobasket.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este miércoles sentirse "convencido" de que la selección española "va a hacer un buen papel" en el próximo Eurobasket, que se celebrará del 5 al 20 de septiembre y cuya primera fase España deberá disputar en la sede de Berlín (Alemania).


"Estoy convencido de que este equipo va a hacer un buen papel en el siguiente reto. Sabemos que son una gran selección y esperamos de ellos lo mejor", indicó Méndez de Vigo después de acercarse al entrenamiento de la selección en el Pabellón Triángulo de Oro (Madrid), para saludar a los jugadores antes de que comiencen su ruta de partidos amistosos.


"He visto que aquí hay muy buen ambiente y eso es vital. Es importante ganar, pero para ello es importante estar unidos", añadió el ministro delante de una selección que, en la primera fase del torneo continental, deberá medirse ante Serbia, Turquía, Italia, Alemania e Islandia.


Además, Méndez de Vigo admitió su afición por el baloncesto. "Me gusta tanto, lo veo tanto... que conozco perfectamente a todos y cada uno de ellos. He practicado muchos deportes, he sido malo en todos pero el que mejor se me daba era el baloncesto", bromeó.


Por otro lado, el ministro prometió que visitaría a los jugadores durante el Eurobasket. "No necesariamente en la final, que seguro que estarán, pero sí que me comprometo a viajar para verles en algún partido", comentó al respecto.


Junto a la directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz, el ministro presenció el entrenamiento vespertino y dirigió unas palabras a los jugadores y al cuerpo técnico. El pívot Felipe Reyes, capitán del equipo, le entregó una camiseta de la selección con el número 15 y su nombre, mientras que el vicepresidente de la FEB, Juan Martín Caño, fue el maestro de ceremonias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión