CAI Zaragoza espera romper su negativa racha con el Madrid

Solo ha vencido al conjunto madrileño uno de los últimos veinte enfrentamientos.

CAI Zaragoza espera romper su negativa racha con el Madrid
CAI Zaragoza espera romper su negativa racha con el Madrid
Efe. Toni Galán

El CAI Zaragoza espera romper mañana la negativa estadística que arrastra con el Real Madrid y sumar una victoria que sería muy importante en sus aspiraciones de meterse entre los ocho primeros para disputar las eliminatorias por el título.


La plantilla caísta cree que un solo triunfo sobre el conjunto madrileño desde que el CAI llegó a la Liga Endesa (de veinte enfrentamientos) es muy poco y que ya toca lograr una nueva victoria que espera que se produzca mañana.


Los jugadores de Joaquín Ruiz Lorente se apoyan además, en que en esta temporada, a pesar de la irregularidad que están mostrando, han sido capaces de derrotar a rivales del potencial del actual líder, el Unicaja, del Laboral Kutxa o Bilbao.


El CAI Zaragoza espera estar a su mejor nivel contra el conjunto merengue porque también es consciente de que para derrotar a un oponente del potencial de los de Pablo Laso necesita hacer aparecer su mejor versión ofensiva y defensiva y que los madrileños estén por debajo de lo que suele ser habitual.


Además, en esta ocasión el CAI Zaragoza no contará con el factor sorpresa por una posible relajación de su antagonista porque la derrota en su última salida a la pista del UCAM Murcia, a buen seguro que habrá servido como toque de atención y alarma.


A esto se une el hecho de que en esta semana perdió en la Euroliga en su visita al Palau contra el F.C. Barcelona, por lo que la puerta hacia la victoria del CAI por la vía de una posible relajación estará evidentemente cerrada y no podrá aprovecharse de esa circunstancia, lo que obligará a estrujar sus virtudes al máximo para intentar conseguir la victoria.


Un triunfo que sería muy importante porque el equipo maño es octavo en la clasificación, posición que marca el límite de los equipos con derecho a jugar por el título, y tiene a una sola victoria por detrás al Herbalife Gran Canaria, que se la podría arrebatar.


Para defender esa octava posición el conjunto zaragozano apela al ejemplo del partido de la Copa del Rey jugado en Gran Canaria, donde supo mantener el pulso con el Real Madrid hasta los últimos instantes del tercer cuarto.


Intentar repetir esa actuación y prolongarla hasta los instantes finales del encuentro en esta ocasión es el reto marcado por el CAI Zaragoza para tener opciones de luchar por sumar un partido ganado más a su casillero.


En principio, Joaquín Ruiz Lorente tiene a toda la plantilla a su disposición para afrontar este encuentro si bien el base Pedro Llompart arrastra problemas físicos desde hace jornadas que le hacen jugar ligeramente mermado.