El Movistar Estudiantes y el CAI Zaragoza jugarán en favor de los huérfanos del ébola

El partido solidario de la Liga Endesa que se jugará este domingo a las 12.00 en el Barclaycard Center.

Un entrenamiento del CAI Zaragoza
El Movistar Estudiantes y el CAI Zaragoza jugarán en favor de los huérfanos del ébola
O. Duch

El partido de baloncesto de la Liga Endesa que se jugará este domingo a las 12.00 en el Barclaycard Center entre el Movistar Estudiantes y el CAI Zaragoza destinará los fondos recaudados de las entradas a la campaña 'Hijos del Ébola', puesta en marcha por la ONG salesiana Jóvenes y Desarrollo para ayudar a los niños que se han quedado huérfanos por el virus.


El presidente de la Fundación Jóvenes y Desarrollo, Manuel de Castro, se ha mostrado muy satisfecho por la organización de esta iniciativa. "Supone un importante apoyo a la hora de dar visibilidad al trabajo que realiza nuestra entidad en favor de los más desfavorecidos", ha subrayado.


Las entradas, que tienen un precio de 6 euros, se pueden adquirir en las oficinas de la ONG (calle Ferraz, 81) de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 y los sábados de 8.00 a 14.00.


Según apunta la ONG salesiana, una vez "superados los puntuales casos que hubo en Europa y EEUU, la tremenda epidemia de ébola que sacude varios países africanos, parece ya algo lejano en el espacio y en el tiempo y ha dejado de ser portada en los medios".


Sin embargo, advierte de que "es un problema que continúa, especialmente en países como Liberia y Sierra Leona donde la enfermedad aún no se ha erradicado" y que conlleva consecuencias "terribles" como el hecho de que "cientos de niños se han quedado sin padres debido a la enfermedad" y además "están estigmatizados y son rechazados por gran parte de su sociedad por haber estado en contacto con enfermos". Muchos incluso son acusados de brujería por haber sobrevivido.


Jóvenes y Desarrollo lanzó la campaña 'Hijos del Ébola' en apoyo a los misioneros salesianos que continúan trabajando en Liberia y Sierra Leona. Los salesianos, a petición del Gobierno de Sierra Leona, se han comprometido a acoger y atender a un gran número de niños y niñas que han quedado huérfanos o abandonados a causa del ébola.


A todos ellos les ofrecen residencia, alimentación y atención sanitaria y educativa. Los salesianos están además organizando seminarios de salud para concienciar a la población.