Ruiz Lorente: "Si hay una posibilidad nos vamos a agarrar a ella"

El técnico del CAI Zaragoza asegura que intentarán sorprender pese a que "nadie da un duro por nosotros".

Ruiz Lorente y Willy Villar charlan con Salva Maldonado, técnico del Joventut
Ruiz Lorente: "Si hay una posibilidad nos vamos a agarrar a ella"
ACB Photo

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, ha reconocido que "nadie da un duro" por sus posibilidades de eliminar este viernes al Real Madrid en la Copa del Rey, pero ha avisado de que "si hay una posibilidad" de dar la sorpresa se van a "agarrar a ella" en Las Palmas, una ciudad que "significa mucho" para él, ya que allí se proclamó campeón hace 25 años.


"Si hay una posibilidad nos vamos a agarrar ella, vamos a pelearlo. Es un partido evidentemente duro. Nadie da un duro por nosotros, las apuestas dicen que no... Vamos a ver si somos la sorpresa y damos una alegría a mucha gente que se lo merece", deseó Ruiz en declaraciones a la prensa.


El técnico recordó que "para ganar una Copa del Rey hay que ganar a todos los rivales que se pongan por delante, en este caso tres", pero que para ellos "solo hay uno que es el Real Madrid" en el duelo de cuartos de final.


"Vamos a afrontarlo con la dificultad que entraña, pero vamos a pensar en nosotros mismos e intentar hacer las cosas que sabemos porque durante mucho tiempo hemos jugado un gran baloncesto y vamos a jugar un partido duro, seguro", reiteró.


Para buscar la sorpresa, el CAI encara el torneo "con la alegría de poder afrontar una competición diferente por tercer año seguido para el club" y sintiendo "ilusiones renovadas de estar en un evento tan importante como éste" en una ciudad especial para Ruiz. "Las Palmas significó mucho para mí a nivel profesional y esta semana, cuando se celebran 25 años de aquella Copa, nos trae grandísimos recuerdos", rememoró.