​Kobe Bryant estará nueve meses de baja tras operarse el hombro

La próxima será la última temporada de su contrato, en la que recibirá 25 millones.

El capitán de los Lakers, Kobe Bryant
​Kobe Bryant estará nueve meses de baja tras operarse el hombro
Efe

El jugador franquicia de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, estará fuera de las canchas por un período de nueve meses, por lo que se pierde lo que resta de temporada tras ser operado este miércoles de su lesión en el hombro derecho, lo que supone su tercera ausencia prolongada en tres años.


"A no ser que me diga otra cosa, volverá el año que viene. Lo más grande de Kobe es que va a volver a pesar de que se diga que está acabado. Ha demostrado este año que tiene todavía mucho en la reserva. Sigue siendo uno de los mejores de la liga", valoró Byron Scott, entrenador de los púrpura y oro, tras el último entrenamiento en El Segundo este miércoles.


Bryant, de 36 años, ha sido sometido a una operación de dos horas en la Clínica Ortopédica Kerlan Jobe de Los Ángeles, tras la que uno de los cirujanos, Neal ElAttrache, ha confirmado que "si cumple con los plazos estimados, estaría listo para el comienzo de la próxima temporada", la última de su contrato, en la que recibirá 25 millones de dólares.


Se trata de la tercera lesión grave que el jugador ha sufrido en las últimas tres temporadas, ya que justo antes de los 'play-offs' de 2013 se rompió el talón de Aquiles, y en diciembre de 2014 volvió a lesionarse, ésta vez rompiéndose la platea tibial, tras disputar solo seis partidos.


En la presente temporada, Bryant registraba unos promedios de 22,3 puntos, 5,7 rebotes y 5,6 asistencias en los 35 partidos que ha disputado en su decimonovena temporada en la NBA.


Recientemente fue elegido en el quinteto titular del Oeste en el próximo 'All Star Game', en el que suma diecisiete nominaciones, y superó a Michael Jordan como el tercer máximo anotador en la historia de la NBA.


Se trata del tercer jugador de la plantilla de los Lakers que no volverá a jugar esta temporada, tras las bajas de Steve Nash, Xavier Henry y el 'rookie' Julius Randle.