Ruiz Lorente ve al Manresa "en un buen momento" y cree que partido será "complicado"

El técnico dice que no piensa demasiado en lo que pueden hacer sus oponentes por entrar en la Copa.

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente
Ruiz Lorente ve al Manresa "en un buen momento" y cree que partido será "complicado"
Basket Zaragoza/ Ramón Comet

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha declarado que su rival del próximo domingo en la Liga Endesa, La Bruixa d'Or Manresa, está jugando bien y se encuentra "en un buen momento".


"Llevan dos partidos ganados, están jugando bien y metiendo muchos puntos también. Además cuentan con Pedro Martínez, un pedazo de entrenador", ha añadido.


El preparador del conjunto rojillo ha alabado el mérito que tiene la victoria lograda por el conjunto manresano en la pista del Sevilla donde ha explicado que jugó "con una defensa muy aguerrida en un pabellón donde el público aprieta mucho".


Ruiz Lorente ha resaltado que el encuentro frente al conjunto catalán será "complicado" como todos los que han jugado hasta ahora, "pero no imposible".


Al técnico aragonés no le sorprende la igualdad que está mostrando la competición liguera: "lo vengo diciendo desde principio de temporada. Al ver las plantillas de los equipos estaba convencido de que iba a ser una liga muy igualada y que no es ninguna sorpresa porque se veía que iba a ser una de las ligas más competitivas de los últimos años".


El preparador zaragocista no piensa demasiado en lo que pueden hacer sus oponentes por entrar en la Copa del Rey, que es uno de los objetivos del conjunto zaragozano, sino en lo que sea capaz de realizar su equipo.


"No me sé el calendario de los rivales. Jugamos contra Manresa el domingo y vamos con toda la ilusión del mundo, con toda la entereza y fortaleza para sacarlo adelante porque sería muy importante en nuestras aspiraciones de la Copa. No me fijo en más", ha reflexionado.


Sobre el neozelandés Isaac Fotu, que se encuentra cedido en el Manresa por el club maño, ha asegurado que "no lo está haciendo nada mal" y, a este respecto, ha bromeado sobre su participación en el encuentro del domingo: "¡vamos a ver cómo se porta!".


El entrenador del CAI Zaragoza ha señalado que el ala-pívot "kiwi" está "cogiendo sentido a la liga" poco a poco.


"Está realizando su toma de contacto con lo que es jugar en Europa y en una liga como la española. Está jugando partidos irregulares pero dejando muestra de su calidad", ha indicado.


Preguntado sobre las razones por las que el conjunto zaragozano no ha puesto algún tipo de cortapisa a que juegue el domingo, ha argumentado que no tenía sentido limitar que pueda estar presente.


"¿Por qué no va a jugar? Nosotros lo que queremos es que crezca y nada más. No podemos pensar en si es bueno que juegue contra nosotros o no", ha añadido.