El CAI Zaragoza quiere un triunfo ante un rival directo

El CAI quiere mantener el excelente nivel exhibido ante el Telekom Bonn en el próximo partido.

Mumbrú postea a Stefansson en el partido de febrero.
El CAI Zaragoza quiere un triunfo ante un rival directo
Guillermo mestre

El CAI Zaragoza quiere mantener, en el partido que le enfrentará al Río Natura Monbus (Obradoiro), el excelente nivel exhibido contra el Telekom Bonn en la Eurocopa y sumar una nueva victoria, ya que el equipo gallego es un rival directo en la lucha por estar en Copa del Rey.


El conjunto que entrena Joaquín Ruiz Lorente viene de realizar un gran partido en la Eurocopa el pasado miércoles en el que, a pesar de tener la presión de jugarse todas sus opciones de continuar en la competición continental, se impuso con solvencia y claridad al equipo germano dando una gran imagen.


No es raro, pues, que ese partido sea el referente para el enfrentamiento de mañana contra el conjunto gallego, pero, como siempre, el problema del equipo maño es la irregularidad, aunque parece que ese defecto se va minimizando conforme transcurre la temporada.


La hemorragia que suponían las numerosas pérdidas de balón y la concesión de innumerables rebotes en ataque a sus rivales parece que se va controlando, aunque de vez en cuando aparece todavía ese fantasma.


Aún así, el CAI ha demostrado que es capaz de competir con opciones de victoria.


Además, después de un inicio con dos derrotas en casa (Joventut y Valencia), el equipo rojillo ha recuperado la solidez de otras temporadas en su pista superando al UCAM Murcia y al Estudiantes.


El conjunto de Joaquín Ruiz Lorente, tras los numerosos cambios que sufrió al inicio de la actual campaña, parece que comienza a engranarse, ya que todos sus componentes se conocen mejor, lo que ha desembocado en una clara mejoría del equipo.


El CAI no quiere ceder ni un triunfo más en casa para no ver complicado el objetivo de alcanzar la disputa de la Copa del Rey, y menos contra un rival directo como el compostelano con el que está empatado a cinco victorias.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 19.00, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.