El lujo de no sufrir

El CAI Zaragoza logra la primera victoria contundente de la temporada contra un Murcia que llegaba en racha.

Una imagen del partido entre el CAI y el UCAM
El lujo de no sufrir
Basket Zaragoza

El CAI Zaragoza ha descubierto el lujo de no sufrir en su regreso al Príncipe Felipe, en el que jugaba por primera vez tras el fallecimiento de José Luis Abós, y ha logrado la primera victoria contundente (82-63) de la temporada frente a un UCAM Murcia que llegaba como la revelación del inicio de esta campaña, con tres victorias y una sola derrota. El CAI fue mejor desde el inicio del encuentro y llegó a ganar por 19 puntos, pero desperdició gran parte de su ventaja en un mal segundo cuarto (12-22) en el que los visitantes volvieron a engancharse al duelo.


Sin embargo, los rojillos se repusieron en el descanso y acabaron ganando por 19 puntos, cuando hasta ahora su victoria más holgada había sido por una diferencias de solo dos puntos. En el CAI hubo muchos protagonistas, y fueron varios jugadores los que participaron de forma decisiva en el triunfo. Los serbios Jelovac y Katic sumaron 15 puntos cada uno, pero el máximo anotador fue el estadounidense Jason Robinson, con 17 puntos y 20 de valoración.


Hay que destacar a un Llompart excepcional en la dirección, que acabó con 11 asistencias y 11 rebotes, una cifra inusual para un base, y a Joan Sastre, decisivo en algunas acciones clave y cuyo nombre fue coreado por la afición. También jugó sus primeros minutos Albert Fontet, quien aún no había saltado a la pista en partido oficial.


Aunque Kelati abrió el marcador, Katic y Jelovac respondían anotando los 9 primeros puntos del CAI Zaragoza (9-7). A la fiesta serbia se sumaban Robinson y Sastre con dos triples, demostrando el enorme acierto de los rojillos, que solo habían fallado una canasta de ocho. Jelovac seguía imparable y en su recital del primer cuarto anotó 12 puntos de los 15 que sumó en todo el partido, aunque Wood recortaba ligeramente la ventaja del CAI con un triple en el último segundo. Aún así, el primer periodo acababa con un colchón de 14 puntos (27-13) para los aragoneses.


Sin embargo, el CAI desperdicició buena parte de su ventaja en un mal segundo cuarto, que acabó con un margen de solo 4 después de que los locales hubieran llegado a ganar por 19. El encuentro se animó con la reacción visitante y un parcial de 7-14 gracias a los triples de Wood. Una buena defensa del CAI en la última jugada acababa con una pérdida de balón -el CAI acabó con 17- que permitió a los murcianos anotar la última canasta y marcharse al vestuario muy cerca de su rival (39-35).


Volvió del vestuario más entonado el equipo rojillo. Un mate de 2+1 de Sastre levantaba al pabellón y el CAI ponía la directa haia el triunfo con un parcial de 11-2 (50-37). La dureza atrás y la fluidez en ataque daban de nuevo la mejor versión rojilla. Cuando no era una asistencia de Llompart, era Robinson completando el rebote ofensivo de Katic. El resultado un 56-43 en otro parcial de calidad caísta. Fontet sumó sus primeros minutos en pista de la temporada, Landry anotó otro de sus triples encimados y Tomás, casi sobre la bocina, cerró el tramo inmejorablemente (65-49).


En el último cuarto, el tiempo muerto de Ruiz pretendía frenar la reacción del bloque de Ocampo que presionaba desde línea de fondo al CAI. Con 67-57 mediado el acto, Sastre con un triple obligaba a reaccionar a Murcia, que veía cómo se escapaba un encuentro peleado en cada lance. Pero los murcianos no pudieron, o los aragoneses no les dejaron, y el CAI Zaragoza firmó la primera victoria tranquila de la temporada.