Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

El CAI se cae del alambre

El conjunto de Ruiz Lorente, en otro mal partido, se pone por delante a falta de tres segundos tras una falta del Bonn y pierde en la última jugada.

Jelovac se resbala, en una jugada del partido
El CAI se cae del alambre
Telekom Baskets Bonn/Ralf Jannke

El CAI Zaragoza, un equipo que juega al baloncesto en el alambre, se ha caído en Alemania. Ha sido en la última jugada, tras un nuevo final de funambulismo en el que ha desaprovechado una buena ocasión para lograr su primera victoria a domicilio en la Eurocup, escalar posiciones en la clasificación del grupo A y hundir al Telekom Bonn. El conjunto alemán le hizo un regalo inesperado que permitió al conjunto aragonés ponerse por delante en el marcador (87-88) a falta de tres segundos, pero acabó perdiendo (90-88) en la última jugada. Igual que en Estrasburgo. Casi igual -porque Dani Pérez falló la canasta definitiva- que el pasado domingo en Fuenlabrada.

El CAI Zaragoza se está agarrando demasiado al cara o cruz, un juego en el que se suele perder tantas veces como se gana. Este miércoles volvió a hacerlo en Alemania, donde volvió a jugar un mal partido. Más que jugar mal, los rojillos no parecen saber a qué quieren jugar. El compromiso defensivo de la mayoría de los jugadores caístas volvió a dejar mucho que desear, igual que el rebote ofensivo (4 en todo el partido) y las pérdidas de balón, que permitieron al Telekom Bonn hasta ocho tiros de campo (uno de 2 y siete triples) más de los que hicieron los rojillos.

De hecho, el CAI Zaragoza acabó el duelo con un porcentaje similar de tiros de 2 (67,6% para Bonn y 66,7% para el CAI), pero mayor de triples (45,8%, frente a 58,8%) y de tiros libres (58,3% por 66,7%). Y eso, a pesar de que el equipo de Joaquín Ruiz Lorente fue frágil en defensa, permitiendo al conjunto germano numerosos lanzamientos y penetraciones fáciles. Madrich, su máximo anotador, acabó con 20 puntos y cuatro triples en cinco intentos (80% de acierto), mientras que en el CAI destacaron Goulding y Jelovac, con 19 puntos cada uno, pese a que el técnico rojillo decidió sentarlos cuando mejor estaban.

El partido comenzó con Sastre como protagonista, que hizo un tapón en la primera jugada y metió un buen triple, al que respondía Madrich con dos consecutivos. Al final del primer cuarto ya llevaba 13 puntos y ningún fallo en tiros de campo. Al CAI le faltaban intensidad en defensa e ideas y movilidad en ataque, e iba sumando a base de tiros muy forzados. El Telekom Bonn, mientras tanto, anotaba fácil aprovechando los espacios que le dejaban los rojillos tanto por dentro como por fuera. Hasta 26 puntos acabó recibiendo el CAI en el primer cuarto (26-18).

Salió Goulding enchufado para demostrar que, cuando quiere, o cuando le dejan, es un jugador desequilibrante y un anotador excepcional. Él solo agarró al CAI Zaragoza al partido en el inicio del segundo cuarto, en el que fue el único en anotar durante los primeros cuatro minutos. Con un triple, tres tiros libres y una buena penetración hizo frente al conjunto alemán hasta que aparecieron sus compañeros. Eso sí, de forma intermitente y sin ningún tipo de brillo. Anotaban Robinson y Norel, pero Angelo Caleirao seguía haciendo lo que quería tanto desde el perímetro, con un triple, como en la pintura (4/4) en tiros de campo en la primera mitad.

Respondía Goulding, quien no suele fallar cuando le permiten algún tiro liberado, pero el Telekom Bonn se aprovechaba de las facilidades que le daba el CAI en ataque y los fallos desde la línea de tiro libre de Pere Tomás, Jelovac y Llompart (42-37). Metía un triple el lituano Veikalas (12 puntos) totalmente solo para poner la máxima diferencia (+9) a favor de su equipo. Maquillaron el marcador Norel y Pere Tomás, culminando un rápido contraataque, y se llegó al descanso con un 49-43 que no retrataba el mal encuentro del CAI, que solo había cogido dos rebotes ofensivos y había perdido 10 balones. Tan solo sus buenos porcentajes de tiro (68% de 2 y 75% de 3) le daban oxígeno.

Igualdad en el tramo final

El CAI Zaragoza salió más intenso tras el descanso, pero tuvo que seguir remando contra la corriente durante todo el cuarto. Volvía Sastre al partido con un triple liberado, uno de los pocos que lograron fabricar los aragoneses durante todo el partido, y con un 2+1 de Norel tras un gran pase del ex del Cajasol. Tenía la opción el holandés de empatar el duelo en el adicional, pero le tembló el pulso (51-50). Está falto de confianza el pívot, que acabó con 8 puntos y dos rebotes en 15 minutos de juego. Aún tuvo el CAI Zaragoza otra opción para empatar, con otro 2+1 de Katic, que también falló el tiro libre adicional (55-54). En el intercambio de golpes acabó regateando puntos el conjunto rojillo, que lograba empatar el partido (65-65) gracias a un triple de un irregular Landry en el último segundo.

Con la máxima igualdad comenzaba el último cuarto, en el que Jelovac, con dos canastas consecutivas, ponía al CAI por delante por primera vez desde el primer cuarto. Sin grandes diferencias llegó el partido a los últimos 10 segundos, que fueron los definitivos. Se había puesto por delante el equipo de Ruiz Lorente gracias a un triple de Landry (83-86) y había acortado diferencias McConnell (85-86). Se volvió a poner por delante el Bonn gracias a una falta cometida por el CAI tras una accidentada jugada cuando quedaban 5 segundos para el final, en la que McConnell no perdonó los dos tiros libres (87-86).

Ya parecía todo perdido, pero en solo dos segundos logró el CAI que le hicieran la falta que necesitaba para que los alemanes entraran en bonus y la que permitió a Jelovac remontar desde la línea de tiros libres (87-88). Quedaban 3 segundos, los que necesitó el Bonn Telekom, por medio de Angelo Caloiaro, para anotar dos puntos cuando se estaba cayendo y forzar un tiro adicional que sentenciaba (90-88) el partido.

Ficha técnica

?Telekom Baskets Bonn 90: Lawrence (2), Veikalas (12), Mangold (3), Caloiaro (16), Madrich (20) –cinco inicial– McConnell (12), Brooks (15), Klimavicius (10), Koch (-), Wachalski (-), Vroblicky (-).

CAI Zaragoza 88: Llompart (3), Sastre (8), Robinson (6), Jelovac (19), Norel (8) –cinco inicial– Lisch (-), Katic (10), Tomàs (7), Landry (8), Goulding (19).

Parciales: 26-18/23-25/16-22/25-23

Árbitros: Pukl (ESL), Mattioli (ITA), Balak (ISR). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocup disputado en el Telekom Dome de Bonn ante 3.500 espectadores.

Etiquetas