"Su normalidad era lo que le hacía tan especial"

Sus amigos, compañeros y 'familiares' del CAI Zaragoza se despiden del entrenador aragonés.

Abós sonríe durante un entrenamiento del CAI Zaragoza
"Su normalidad era lo que le hacía tan especial"
Heraldo

Nadie puede definir mejor al Abós entrenador, compañero y amigo que el resto de miembros de la familia del CAI Zaragoza, que ahora lloran la pérdida de una persona tan especial. Desde el presidente a uno de sus mejores amigos, el director deportivo Willy Villar, pasando por sus jugadores y compañeros del cuerpo técnico, todos recuerdan a Pepelu como una persona que supo convertir en especial la normalidad. 


"Hemos sentido profundamente la pérdida de José Luis. Más allá de lo deportivo nos deja la huella de un excelente ser humano. Prueba de ellos son las innumerables muestras de afecto que están llegando y que agradecemos profundamente y que subrayan la gran figura de José Luis. Nos deja alguien que es parte de nuestra familia", asegura Reynaldo Benito, presidente del CAI Zaragoza.


Uno de los más afectados por la triste noticia ha sido el director deportivo del club, Willy Villar, quien ha trabajado mano a mano con el técnico durante muchos años. "Las enseñanzas y el espíritu de José Luis han quedado para siempre en el Príncipe Felipe. Sentir que estaba allí ha sido especial y lo seguirá siendo. Han sido casi veinte años de relación y quizás José Luis, el coach, ha sido una de las personas con la cual he compartido más tiempo físico en toda mi vida. José Luis, sigues siendo parte fundamental de este proyecto. Te quiero, gracias por tu lealtad, tu amistad y tu normalidad", indicaba un emocionado Willy Villar.


Otro de los que compartió más tiempo con Abós fue Joaquín Ruiz Lorente, su ayudante durante los últimos años y su sucesor tras la llegada de la enfermedad. "Hace ya ocho años que un grande de nuestro deporte gritó 'BALONCESTO'. Hoy la 'marea roja' puede gritar también 'ENTRENADOR' en agradecimiento a la persona que sin lugar a duda nos ha llevado a cotas tan altas de espectáculo y resultados estos últimos años y que hoy nos ha dejado físicamente pero jamás en espíritu. Yo además quiero gritar: 'GRACIAS, AMIGO'".


El dolor de los jugadores que compartieron con él las últimas campañas lo han expresado Pedro Llompart y Albert Fontet, dos de los veteranos del conjunto rojillo. "Quienes hemos estado a su lado lamentamos profundamente la pérdida de nuestro entrenador. En una profesión tan complicada José Luis te hacía el día a día lo más natural y llevadero posible, al igual que ha afrontado su enfermedad dándonos un ejemplo para todos. Personalmente he vivido una de las mejores épocas de mi vida y me quedo con los buenos momentos que pasamos juntos", confesaba el balear.


Albert Fontet, por su parte, se ha acordado de los buenos momentos que han pasado juntos y de lo mucho que Abós le ayudó: "No esperábamos este final, estoy consternado. Confió en mí para la ACB y era una persona muy cercana. Creo que su normalidad era lo que le hacía tan especial. Te ayudaba en cualquier cosa, te aconsejaba y siempre de forma cercana, algo que era muy apreciado por todos los jugadores. Quiero mandar mucho ánimo a la familia".