Baloncesto

El Peñas intentará dar la sorpresa en la pista del Breogán

A pesar de haber sufrido dos derrota en los dos primeros encuentros de la Adecco Oro.

El Peñas intentará dar la sorpresa en la pista del Breogán
El Peñas intentará dar la sorpresa en la pista del Breogán

El Peñas Huesca intentará plantar cara al Ribeira Sacra Breogán y dar la sorpresa en terreno gallego, a pesar de que no ha comenzado demasiado bien la temporada en la Adecco Oro con dos derrotas en otros tantos partidos.

El equipo oscense, muy joven y renovado, todavía no ha conseguido el acoplamiento deseado, además de haber tenido un comienzo de temporada difícil ante equipos muy potentes.

En el seno del club aragonés son conscientes de la dificultad que entraña este arranque de liga y confían a que con el paso de las jornadas los jugadores se conozcan y conjunten y el calendario no sea tan exigente.

El técnico del Peñas Huesca, Quim Costa, reconocía las dificultades que tiene el equipo en estos momentos: "somos conscientes de que nos queda mucho para adquirir un nivel competitivo y superar las adversidades que nos plantea la competición. Vamos avanzando y mejorando pero tenemos claro que no podemos desfallecer".

El entrenador del conjunto oscense también tiene que trabajar el aspecto mental de sus jugadores: "Cuando no tenemos nivel para derrotar a rivales tan potentes como los que nos están tocando tenemos que mantener el equilibrio y el espíritu de trabajo para mejorar, dando pasos más deprisa y más grandes".

Sobre el Breogán el preparador peñista ha indicado que es un equipo que "juega fuerte, bloquea fuerte, pone las manos y te hace personal si hace falta", mientras que ha lamentado que su equipo no tiene esa experiencia.

"Tenemos que aprender y no dejarnos intimidar, aunque el equipo reacciona cuando el rival no abre hueco en el marcador", ha indicado.

Para este encuentro el técnico del equipo altoaragonés tan sólo tiene la duda del escolta Brizuela debido a que arrastra problemas físicos.

El partido se jugará mañana, a partir de las 19,15 horas, en el "Pazo dos deportes" de Lugo.

Etiquetas