Despliega el menú
Baloncesto

Rasko Katic refuerza la pintura del CAI Zaragoza

El serbio, de 33 años, procede del Estrella Roja de Belgrado y es un habitual de la selección nacional.

Katic llega para aportar experiencia al CAI Zaragoza
Rasko Katic refuerza la pintura del CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza y el internacional serbio Rasko Katic (33 años, 2.08) han llegado a un acuerdo para que el pívot se una a la disciplina del club esta temporada. El jugador procede del Estrella Roja Telekom Belgrado, en el que ha competido las dos últimas temporadas tanto en la Euroliga como en la Eurocup, además de en las ligas domésticas.

Formado en su Kragujevac natal, Katic un habitual en la selección de Serbia, con la que recientemente ha ganado lamedalla de plata en el Mundial de España 2014. A nivel de clubes, el veterano interior ha logrado una Liga Adriática (2011) y dos Ligas Serbias (2011 y 2012) con el Partizan, así como las cuatro últimas Copas de su país: las dos primeras con el conjunto partisano y las dos últimas con el Estrella Roja.

En su última temporada en el conjunto rojiblanco, Katic ha atesorado unos promedios de 10.1 puntos y 2.8 rebotes en la competición doméstica, 10 puntos y 4.5 rebotes en la Liga Adriática y 11.3 puntos y 3.2 rebotes en los catorce partidos que disputó en la Eurocup. Esta será su tercera aventura fuera de su país tras haber competido en el ITÜ Istanbul turco (6 partidos en 2005) y el Walter Tigers Tübingen alemán (2005-2009).Así lo ve Joaquín Ruíz

"Se trata de un jugador que nos puede aportar experiencia, que defensivamente será muy importante y que viene en la misma línea que Veremeenko. Nos dará mucha energía y es complementario con nuestros jugadores grandes. En ataque, Katic juega muy bien el 'pick and roll' y cerca del aro es solvente. Además es jugador guerrero y combativo, acorde con nuestra filosofía”.

Etiquetas