Willy Villar: "Estamos en un grupo tremendamente exigente"

Ha calificado el grupo A como "el más difícil de todos los que se han conformado".

Willy Villar, director deportivo del CAI Zaragoza
Willy Villar: "Estamos en un grupo tremendamente exigente"
Basket Zaragoza

El director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, ha calificado el grupo A de la Eurocopa en el que ha quedado encuadrado como "el más difícil de todos, tremendamente exigente pero muy atractivo".


"Todos los equipos tienen más presupuesto que el CAI Zaragoza y cuentan con jugadores de primer nivel europeo. Es el grupo más difícil de todos los que se han conformado", ha analizado tras conocer el calendario.


El equipo que entrena Joaquín Ruiz Lorente ha quedado encuadrado en el grupo A junto al Brose Baskets Bamberg, Grissin Bon Reggio Emilia, Paris Levallois, Telekom Baskets Bonn y SIG Strasbourg, este último procedente de los equipos no clasificados para disputar la Euroliga.


La competición para estar en el Last 32 de la Eurocopa comenzará el próximo día 15 de octubre y se prolongará hasta el 17 de diciembre, cuando se conocerá los dos de los seis equipos que se quedan fuera de la segunda fase de la competición.


A pesar de las dificultades que entrevé en su segunda participación en competición europea de los cinco rivales que le han tocado en suerte ha calificado como "un gran reto" para el equipo el conseguir superar esta primera fase.


"La gente va a disfrutar mucho de ver un gran baloncesto. Para el club es un gran reto el que tiene por delante", ha insistido.


En su opinión el grupo va a ser "apasionante desde la primera jornada en la que recibirán el 15 de octubre a los franceses del París Levallois.

Villar no ve a un rival claramente inferior al resto y ha destacado que todas las formaciones cuentan con jugadores "difíciles de fichar en Europa y de primer orden".