Paseo español ante Argentina

El equipo de Orenga demostró su superioridad apoyándose una vez más en el juego interior.

España
Paseo español ante Argentina
Efe

El que iba a ser el partido más exigente de los amistosos de preparación para el Mundial resultó quedarse a medio camino entre la exhibición y un entrenamiento con público ante un rival menor. 


Ante la atenta mirada de Felipe VI -al que saludaron todos los componentes del equipo nacional al final del choque-, España se dejó lo mejor para el final y avasalló a Argentina, una de las candidatas a medalla en el torneo que comienza el sábado y posible rival en el camino de los de Orenga en el camino hacia la final. 


'La Roja' barrió a Nocioni, Scola, Prigioni y compañía por 86-53 en el mejor partido de los ocho que ha disputado en el camino que les lleva hasta Granada, sede del grupo A. Los postes españoles volvieron a estar brillantes, imparables, y dando la sensación de que aún podrían dar un paso adelante más si fuera necesario. La novedad fue la contribución de la línea exterior, con Sergio Rodríguez, Llull, Navarro y Rubio muy entonados. 


El primer cuarto fue prodigioso. Liderados por Pau y Marc Gasol, con 12 de los primeros 17 puntos de España, y el acierto exterior del 'Chacho' el duelo quedó visto para sentencia (25-10). 


Con Argentina entregada y los de Orenga encendidos, la diferencia no hizo más que crecer a medida que pasaban los minutos hasta superar los 30 puntos. 


Los argentinos intentaron tirar de casta pero ni eso les bastó para resultar competitivos. No sirvió más que para divertirse con el pique particular que protagonizaron en los últimos minutos Ibaka y Nocioni, ganado con claridad por el español. Rudy Fernández y Felipe Reyes no jugaron por precaución.