Orenga: "Estoy muy contento, era el partido más difícil"

El seleccionador español expresó su satisfacción tras la victoria ante Croacia ?(82-64).

Orenga, con "fuerzas, ganas y energía" para continuar
Orenga: "Estoy muy contento, era el partido más difícil"
Europa Press

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha asegurado estar "muy contento" con la victoria conseguida este miércoles ante Croacia (82-64) en la semifinal del torneo amistoso 'Ciutat de Badalona', ya que el equipo croata era el "más complicado" de los que se han cruzado hasta ahora en la 'Ruta Ñ' de preparación para la Copa del Mundo. 


"Era el partido hasta ahora más complicado. Lo más positivo es que se llega al descanso igualado, pero el equipo sigue calmado y buscando las opciones y al final se despega. Ha habido jugadores que han dado un punto de más. Estoy muy contento, porque hemos propuesto cosas, hemos hecho una zona para ver cómo se adaptaban ellos. Ha salido bien y el partido se ha roto", manifestó en rueda de prensa. 


En este sentido, comentó que como esperaba fue un partido "duro y complicado de jugar". "Es uno de los rivales más opuestos a nuestra forma de jugar. Sabíamos que teníamos que hacer un partido serio y tener paciencia. El equipo ha ido creciendo poco a poco, en el tercer cuarto nos hemos gustado y en el cuarto también hemos ganado de +10. El equipo funciona cuando todos funcionan. Estoy contento con el partido de hoy", reiteró. 


"No preocupa, jugamos así y no vamos a cambiar los tiros rápidos de contraataque, o de giros. Me preocuparía que no fuéramos capaces de controlar los tiros", comentó sobre los muchos fallos en la línea de triple, con un mal porcentaje de 5/23.