Joaquín Ruiz Lorente: "Como seguidor del CAI Zaragoza, yo también estaría ilusionado"

El nuevo entrenador del conjunto rojillo asegura que "tenemos a los jugadores que hemos buscado".

Ruiz Lorente, durante su presentación
Joaquín Ruiz Lorente: "Como seguidor del CAI Zaragoza, yo también estaría ilusionado"
CAI

Joaquín Ruiz Lorente, técnico que va a sustituir en el banquillo del CAI Zaragoza a José Luis Abós por su grave enfermedad, ultiman el plan de trabajo para la pretemporada 2014-2015 que comenzará el equipo aragonés dentro de una semana, en la que considera va a contar con una buen plantilla. "Tenemos los jugadores que hemos buscado, tanto por su calidad profesional como su componente personal, que es siempre una prioridad para nosotros", ha comentado en declaraciones a la página web del club zaragozano.


Joaquín Ruiz, que hasta la fecha ha actuado como segundo entrenador rojillo, ha destacado que se trata de "una mezcla de jugadores con experiencia en la Liga Endesa y, por otro lado, jugadores de calidad que deben adaptarse a la nueva competición".


Al contar con siete nuevos jugadores en la plantilla, uno de los aspectos en los que va a tener que va a tener que invertir más tiempo en la pretemporada será en el "incremento de tiempo a la hora de trabajar las situaciones tácticas porque el acoplamiento de los jugadores al grupo entre ellos es muy importante".


El equipo aragonés ha vuelto a elegir la localidad aranesa de Vielha para la concentración y en la que espera tener "toda la plantilla para trabajar ese acoplamiento del grupo y el trabajo en pista. Todo es cuestión de tiempo y trabajo".


A menos de dos meses para el arranque de la nueva temporada, el técnico ha insistido en que el objetivo es "mantener la filosofía de estos años que tantos éxitos nos ha dado" y los pequeños cambios que se produzcan serán como consecuencia de "las características personales de cada una de las nuevas incorporaciones" sobre todo para los que no conocen la competición española.


"Deben entender que es una competición enormemente competitiva y que cada rival te puede ganar, por lo que deberemos saber estar al cien por cien en cada partido que disputemos", ha insistido.


Tras dos temporadas entre los ocho primeros de la Liga Endesa y disputando las eliminatorias por el título además de haberse clasificado para la Copa del Rey, Ruiz Lorente ha afirmado que son "ambiciosos" y deben tratar de seguir en el que debe ser "nuestro hábitat natural, sabiendo que cada partido nos marcará al final la posición en que merezcamos estar".


A las metas a alcanzar en la compitiendo española se une que por segundo año consecutivo volverán a disputar la Eurocup en la que espera que "estemos tan bien como lo hicimos el año pasado".


Los partidos de pretemporada ha comentado que le sirven para marcar "pequeños objetivos e ir tratando de cumplirlos" y en lo que más centra la atención es "en el rendimiento individual y colectivo que en el resultado final".


Ruiz Lorente entiende que la afición pueda estar ilusionada con el nuevo proyecto, "como seguidor yo también lo estaría", y no tiene ninguna duda de que volverá a apoyar al equipo "constantemente" como lo ha hecho en los últimos años.