Gipuzkoa y Joventut acechan el 'play off'

Los vascos se enfrentan al Gran Canaria y los catalanes al Estudiantes. El Laboral Kutxa juega contra el Obradoiro.

El Joventut está a una victoria del Baskonia
Gipuzkoa y Joventut acechan el 'play off'

El Laboral Kutxa recibirá este domingo al Rio Natura Monbus en busca de un triunfo que le permita asentarse en la octava posición de la Liga Endesa, mientras que Gipuzkoa Basket y FIACT Joventut buscarán meter presión al Baskonia y apurar así sus opciones para clasificarse a los 'play-offs' ante Herbalife Gran Canaria y Tuenti Móvil Estudiantes, respectivamente.


Desde la octava posición, el Laboral Kutxa depende de sí mismo para afianzarse en la octava posición y obtener un billete para disputar el'play off'. Con 16 victorias, el Baskonia afronta las últimas jornadas de la temporada con un triunfo más que sus rivales y este domingo tratará de dar un paso más hacia la eliminatoria por el título liguero ante un Rio Natura Monbus que no se juega nada tras haber certificado su permanencia hace dos jornadas.


Fuera de los puestos que dan acceso a al 'play off', el Gipuzkoa Basket recibirá al Herbalife Gran Canaria con el objetivo de conseguir una victoria que les permita acercarse a la octava plaza, de la que se encuentran separados por un triunfo.


Con 15 victorias en su haber, los de Sito Alonso tendrán que deshacerse de un Herbalife Gran Canaria que no otorgará ningún tipo de facilidades a su rival. Los insulares están emplazados en la quinta posición con 19 triunfos, a cuatro de los vascos, y tratarán de conseguir un buen resultado que les permita asegurar matemáticamente la quinta plaza de la clasificación.


Empatados con los guipuzcoanos se encuentra el FIACT Joventut, que buscará este domingo ante el Tuenti Móvil Estudiantes, apurar las opciones para acabar la temporada en uno de los puestos que dan acceso a la eliminatoria por el título liguero. Además, Nacho Llovet será el gran protagonista del partido al jugar su partido número 100 con la elástica de la 'Penya', por lo que intentará acabar los 40 minutos con una victoria que le permita celebrar a lo grande la cita tan especial.


Cajasol y CAI, mejor situados

 

Por su parte, el Valencia Basket vuelve a la competición doméstica tras conquistar la Eurocup el pasado jueves ante el Unics Kazan (73-85). Los de Velimir Perasovic, que están completando la mejor temporada de la historia del conjunto taronja, saldrán al parqué con el objetivo de celebrar el título europeo ante su afición certificando a su vez la segunda posición de la clasificación.


Enfrente desde la sexta posición, el Cajasol, con 17 victorias -empatado con el CAI Zaragoza-, tratará dar la campanada y asaltar La Fonteta en busca de un triunfo que le permita dar un paso crucial para acabar la temporada entre los ocho primeros clasificados de la Liga Endesa.


Más fácil lo tendrá el CAI Zaragoza, que viajará a Valladolid para enfrentarse al colista de la Liga. Los de José Luis Abós, que acabaron con la mala dinámica de resultados tras vencer al Tuenti Móvil Estudiantes en el último encuentro, tendrán que recuperar las buenas sensaciones fuera del Príncipe Felipe para acercarse más al objetivo de jugar las eliminatoria. 


Para la primera de las tres finales que les quedan por disputar, el técnico del CAI Zaragoza no podrá contar con el alero mallorquín Pere Tomás, que sufrió un esguince que le impidió jugar contra el conjunto estudiantil y del que se está recuperando de cara a las últimas jornadas de la Liga.


Por su parte, el UCAM Murcia recibirá al Iberostar Tenerife en un duelo en el que ambos equipos saltarán al parqué con la tranquilidad de estar salvados a falta de tres jornadas para que se acabe la temporada. En una situación similar, el Bilbao Basket tratará de sumar una victoria más a su palmarés ante un Manresa descendido matemáticamente que quiere despedirse de la Liga Endesa dando una buena imagen.