¿CAI bueno o CAI malo?

El conjunto aragonés busca su mejor versión para acabar con la mala racha y no complicarse el 'play off'.

Una imagen del partido del CAI contra el Real Madrid
Real Madrid - CAI Zaragoza_2

Hay un CAI bueno y un CAI malo. Un héroe y un villano que son la misma cosa, pero que aparecen de forma aleatoria dependiendo del día y del rival. El CAI bueno se clasificó para la semifinal de la Copa del Rey, realizó una buena actuación en su regreso a Europa y ganó en el Príncipe Felipe a rivales como el Valencia Basket o el Barcelona. El CAI malo ha perdido partidos absurdos, ha sufrido derrotas impropias de su nivel y ha obligado al conjunto de Abós a luchar por clasificarse para el 'play off' hasta el último momento pese a que lograron un colchón de tres triunfos respecto a todos sus perseguidores. 


El CAI Zaragoza no solo se enfrenta en el Príncipe Felipe al Estudiantes (21.00, Aragón TV), rival en la primera de las cuatro finales hacia las eliminatorias por el título, sino también a sí mismo y a su obligación de estar presente en la fase final de la Liga Endesa. A su favor juegan la victoria de ventaja que tiene con el Joventut -con un partido más tras ganar este miércoles al Bilbao- y las dos que mantiene sobre el Gipuzkoa a falta de cuatro partidos y unos rivales a priori más asequibles. En su contra, la peor racha de la temporada, con cuatro derrotas consecutivas y un solo triunfo -frente al Barça- en las últimas seis jornadas.


Llega la época del calendario y la calculadora, pero las cuentas del CAI Zaragoza están claras: si gana tres de sus cuatro partidos estará en el 'play off'. Independientemente de lo que hagan sus rivales, pase lo que pase en el resto de encuentros. Los rojillos tienen dos duelos en casa, frente al Estudiantes ?este jueves- y el Laboral Kutxa, y dos a domicilio, contra el Valladolid ?ya descendido- y el UCAM Murcia, que salvo catástrofe llegará al último partido salvado.


El primer obstáculo del CAI para asegurarse una plaza entre los ocho mejores es el conjunto madrileño, que aseguró su permanencia en la ACB hace menos de una semana. Nadie sabe si su tranquilidad puede ser un factor positivo o negativo para el conjunto de Abós, quien no se fía de la aparente docilidad de un equipo que ya no lucha por nada, salvo por la honra de acabar lo más arriba posible. "Ya estamos salvados, pero no nos conformamos con ser antepenúltimos", aseguraba esta semana el jugador estudiantil Jaime Fernández.


Abós está de acuerdo con el enemigo. "En caso de ganar daríamos un paso adelante, pero de momento solo tenemos que pensar en el partido ante Estudiantes, un equipo que llega con el objetivo cumplido y que vendrá sin esa tensión, lo que les hace doblemente peligrosos", aseguraba el entrenador en la previa del partido.


Recuperar la mejor versión


Aunque el CAI Zaragoza ya recuperó su buena imagen en la derrota contra el Real Madrid, el encuentro no sirvió para olvidar los tropiezos pasados. Sí valió para que Jones demostrara que se ha recuperado perfectamente de su operación de rodilla y que se encuentra en un buen momento tras este descanso forzoso, en el que le ha sustituido su compatriota Ben McCauley.


Por parte del Estudiantes, el jugador en mejor forma es Kyle Kuric. "Está jugando muy bien. El otro día pudimos verlo en directo y ellos juegan mucho para él y sus salidas para tirar, que además lo está metiendo todo", advierte Abós.