Willy Villar apuesta por la humildad para recuperarse del bache de resultados

El director deportivo del CAI Zaragoza quiere transmitir tranquilidad y confianza.

Willy Villar, director deportivo del CAI Zaragoza
Willy Villar apuesta por la humildad para recuperarse del bache de resultados
Basket Zaragoza

Tres derrotas consecutivas sellan la mala línea del CAI Zaragoza en los últimos partidos. El equipo aragonés, que este próximo fin de semana se enfrenta al Real Madrid, se ha complicado el emparejamiento en los play off. El director deportivo, Willy Villar, ha querido salir a la palestra en la página web de la entidad para transmitir tranquilidad al entorno de la formación aragonesa.


Villar asume el momento que atraviesa el equipo como parte habitual de la temporada de cualquier club de elite. “Al cabo de un años siempre hay momentos dulces, que nosotros hemos pasado, y momentos malos. Este es uno de ellos y se ha producido en parte por nuestra culpa, ya que mentalmente no hemos estado duros, pero también por diversos problemas físicos que hemos tenido. La conjunción de ambas cosas es lo que nos ha llevado a esta situación”, explica el canario sobre la coyuntura actual del equipo.


“Lo preocupante o no es la capacidad para superar la situación. Hasta hace poco no contábamos con esa convicción, pero a partir de ahora, con humildad y siendo conscientes de que no estamos bien, se va a luchar día a día para revertir la situación y se va a conseguir un objetivo tan bonito como lo es repetir playoff”, asegura.


Unas ambiciosas metas sobre las que Villar equipara el mérito de lograrlas con la dificultad del camino para alcanzarlas. “Son objetivos ambiciosos, bonitos, pero que siempre cuestan. Nos costó en la primera vuelta meternos en la Copa del Rey y nos ha costado siempre en una competición tan dura como la Liga Endesa”, por lo que no hay que abandonar la senda del trabajo. “Hay que superar esta racha pero lo más importante, por encima de las victorias o las derrotas es que el equipo no deje de creer y siga trabajando. Si lo hace así, no tengo ninguna duda de que vamos a estar en playoff”, confía.


El director deportivo se muestra seguro de alcanzar el objetivo marcado al inicio de la campaña, la disputa del playoff. “Quedan partidos para conseguirlo. Todos son duros. Pero si el equipo tiene el ímpetu que va a tener por meterse, también será complicado para los rivales”.