Despliega el menú
Baloncesto

El Valencia, a punto de amarrar la segunda plaza

Por su parte, el Unicaja Málaga ha consolidado la cuarta plaza a costa del CAI Zaragoza (81-91).

El ala-pívot croata del Tuenti Móvil Estudiantes Marko Banic (d) y el ala-pívot del Valencia Basket Pablo Aguilar.
El Valencia, a punto de amarrar la segunda plaza

El Valencia dio un paso casi definitivo para amarrar la segunda plaza de la Liga Endesa al vencer en Madrid al Tuenti Móvil Estudiantes (80-88) en la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa, que se completará entre mañana, con el Bilbao-UCAM Murcia, y el 1 de mayo, cuando el Real Madrid se enfrente al FIATC Joventut y el Herbalife al Barcelona.

Con el Barcelona y el Real Madrid jugándose el pase a la fase final de la Euroliga de Milán, el Valencia está a dos victorias de sellar el segundo puesto y aún tiene sus opciones, incluso, de acabar la primera fase liguera en la primera plaza, aunque el conjunto madridista tiene un colchón de dos triunfos con un partido menos.

El equipo que dirige el croata Velimir Perasovic echó mano de nuevo de uno de sus baluartes, Justin Doellman, para salvar una victoria sencilla al principio y complicada al final por la reacción del cuadro estudiantil.

Doellman sumó 24 puntos, 30 de valoración, y lideró el vigésimo quinto triunfo del Valencia, que se instala con cinco victorias más que el tercero, el Barcelona.

El Unicaja Málaga también consolidó la cuarta plaza. Lo hizo a costa del CAI Zaragoza (81-91), al que no ganaba desde 2011 y con el que también había caído este año en la Copa del Rey. Es un triunfo muy importante para encarar las eliminatorias del título como cabeza de serie.

Sobresalió Carlos Suárez con diez rebotes, así como el uruguayo Jayson Granger (14 puntos) y el serbio Vladimir Stimac (17).

El Laboral Kutxa pudo al final (78-82), tras una difícil remontada, con el Iberostar en Tenerife, gracias entre otras cuestiones los 25 de valoración del pívot alemán Tibor Pleiss, lo que le permite acercarse al CAI y al Herbalife.

En la misma línea está el Cajasol, que sumó su decimoquinto triunfo (igual que el Laboral Kutxa), a costa de La Bruixa d'Or, penúltimo clasificado (72-97).

"Hemos hecho el ridículo", admitió el nuevo técnico del conjunto catalán, Pere Romero. Su equipo fue claramente superado por el de Aito García Reneses, entre los que brilló un joven valor como Guillermo Hernangómez, con 19 tantos y 23 de valoración.

Otro veterano internacional español como Carlos Cabezas despuntó en el Fuenlabrada para batir por 81-67 al Gipuzkoa.

El base español llegó a los 28 de nota general y su equipo ya respira tranquilo a cuatro triunfos del peligro, justo por detrás del equipo vasco, e igualado con el Río Natura Monbus, que derrotó en Santiago de Compostela al colista Valladolid (84-83) y confirmó el descenso del cuadro pucelano.

Etiquetas