Despliega el menú
Baloncesto

Abós: "Espero que aprendamos de las derrotas"

El técnico cree que el CAI Zaragoza ha perdido el duelo en el tercer cuarto y que debe mejorar de cara a las últimas jornadas. 

Abós, durante el partido contra Unicaja
Abós: "Espero que aprendamos de las derrotas"

José Luis Abós, técnico del CAI Zaragoza, ha señalado el fatídico tercer cuarto como la clave de un encuentro que se ha terminado escapando y que pone aún más cara la lucha por los 'play off'. El zaragozano espera que el equipo aprenda de los golpes encajados para afrontar con el trabajo por montera una recta final muy dura para conseguir el objetivo.

"Ha habido dos partes totalmente diferentes. En la primera hemos controlado bastante bien el partido, sobre todo a nivel ofensivo a la hora de tirar tanto de dos como de tres. Además, hemos controlado el rebote defensivo para no darles más opciones en ataque", ha explicado el entrenador, quien cree que el duelo ha cambiado tras el descanso: "Ellos han podido salir al contrataque, han tenido más acierto en el tiro… Por cambiar la dinámica del partido nos hemos puesto en zona y los ajustes han sido buenos, forzando malos tiros, pero lo que no hemos hecho es recuperar el rebote y a través de segundas opciones han acabado anotando. En ese 10-25 de parcial en el tercer cuarto ha estado la clave".

"Hemos fallado triples como tiros debajo del aro. Esto es un juego de anotar y que no te anoten fácil y obviamente si hubiéramos metido esos tiros, no se hubieran ido, pero si no tienes ese acierto que hemos tenido durante la primera parte, lo que tenemos que hacer son otras cosas: aumentar el nivel defensivo, jugar con más dureza", ha asegurado un autocrítico Abós.

Con esta derrota, el CAI Zaragoza se ha despedido prácticamente de alcanzar la cuarta plaza, algo que no parece preocupar al entrenador: "No me he planteado la cuarta plaza nunca. Nuestro objetivo es entrar en los playoff y todo lo que sea hablar de cuartas, terceras, segundas plazas son sueños muy bonitos, pero no la realidad. Nuestro objetivo es entrar en 'play off' y no está conseguido. Todo lo que se habla está muy bien para generar ilusión en la gente, pero estamos hablando de equipos que nos duplican el presupuesto y equipos de Euroliga", ha indicado.

Pero si en algo ha incidido Abós ha sido en las lecciones que siempre dan los malos partidos. "Lo que si me gustaría es que aprendiésemos de las derrotas y que cogiéramos el camino adecuado. El de trabajar muy duro para conseguir los 'play off', porque nos esperan unos partidos durísimos: primero en San Sebastián, luego en Madrid y así constantemente".

Etiquetas