El Peñas aspira a dar la sorpresa en Lugo

El cuadro oscense inicia ante el Breogán la primera eliminatoria por el ascenso a la Liga ACB.

Quim Costa da indicaciones a sus hombres en un partido del Peñas Huesca
El Peñas quiere frenar a un rival directo en la lucha por los 'play-off'

El Peñas Huesca inicia, este viernes a las 21.00 horas, en la pista del Breogan de Lugo la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la Liga ACB con la intención de hacer saltar la sorpresa y recuperar el factor cancha para tratar de resolverla en la capital oscense.


El equipo altoaragonés, que ha perdido esta temporada sus dos partidos frente al os lucenses, sabe que se va a medir a un rival muy complicado de superar, pero también con la moral alta porque ha llegado a la fase decisiva de la temporada en un buen momento de forma para intentar lograr el ascenso a la máxima categoría.


Todos los jugadores estarán para este partido a disposición del entrenador Quim Costa al que llegan con mucha moral e ilusión por comenzar con buen pie la fase más importante de la temporada.


El pívot Nik Washbur y el alero Marius Grigonis son los únicos que arrastran problemas físicos y se han perdido un par se sesiones, lo que ha supuesto un contratiempo por no poder hacer el equipo los entrenamientos como tenía previsto el técnico catalán.


Costa ha destacado la importancia de comenzar "bien la eliminatoria ya que el primer partido es muy importante porque ahora no hay margen de error como en la liga, donde puedes recuperar lo perdido".


El entrenador del conjunto oscense piensa que es un premio lo que tiene ahora delante el equipo. "Es lo más bonito que viene como consecuencia del esfuerzo hecho durante la temporada y por tanto es un premio", ha afirmado.


Para Costa lo más importante en un play-off es el aspecto mental y la concentración ya que "no hay margen de error porque si pierdes dos partidos te vas a casa".


Sobre el rival, el técnico catalán no cree que hayan cambiado mucho con respecto a sus dos enfrentamientos ligueros pero ha asegurado que "es mejor equipo que nosotros".


"Tienen varios jugadores, entre ellos Dani Rodríguez, que les dan un valor añadido y a la vez tienen un juego uniforme y son capaces de cambiar el ritmo, correr el contraataque o presionar entre tiempo y tiempo", ha analizado.


La clave de salir airoso del primer encuentro estará, según Costa, en "exprimirnos jugando tanto en defensa como en ataque con la máxima intensidad, y cerrar el rebote".