El CAI Zaragoza vende a Shermadini

El club traspasa al pívot georgiano, que quedaba libre en junio, al Olympiacos, su exequipo. El jugador era el máximo anotador y el jugador más valorado de los rojillos.

Shermadini, en el partido del pasado domingo
El CAI Zaragoza vende a Shermadini

Poco le ha durado al CAI Zaragoza uno de los mejores jugadores que ha recalado en el Príncipe Felipe en los últimos años. El club ha decidido vender a Giorgi Shermadini al Olympiacos, el último equipo en el que jugó antes de llegar a la capital aragonesa, y obtener unos ingresos tan imprevistos como bienvenidos, ya que el pívot georgiano acababa su contrato con el CAI el próximo mes de junio, momento en el que podría haberse marchado de forma gratuita a otro equipo.


El club, por tanto, ha decidido sacar rentabilidad económica a un fichaje que ya sorprendió el pasado verano, cuando el CAI anunció la llegada de un doble campeón de la Euroliga, con Panathinaikos en 2009 y con Olympiacos, el año pasado. El georgiano no tuvo demasiados minutos con el club griego, con el que ganó la máxima competición europea, pero su exequipo ha apostado por recuperarle tras su buen inicio de temporada con el conjunto de Abós. El Olympiacos ha esperado hasta el último momento para cerrar la operación, ya que el plazo de inscripción de jugadores para el 'Top 16' de la Euroliga finalizaba este miércoles a las 18.00.


Con la salida de Shermadini, el CAI Zaragoza pierde a uno de los mejores pívots de la Liga Endesa, a su jugador más alto (2,16 metros), a su máximo anotador (12,9 puntos por partido), a su máximo reboteador (5,9 por encuentro) y al más valorado (15,8). Todo eso se marcha a Grecia junto al georgiano, que deja un paso breve pero muy intenso por el equipo aragonés.


El turno de Norel


Sin embargo, la venta del georgiano supone una inyección económica para el club y resuelve el problema del cupo de jugadores extranjeros, ya que la recuperación de Norel obligaba a Abós a dejar fuera al menos a uno en la Liga Endesa. Hasta ahora, la situación se ha resuelto gracias a la Eurocup, donde el holandés sí que ha podido disfrutar de minutos, pero la eliminación de esta competición suponía dejar a un jugador sin participar en ACB.


De esta forma, el encargado de sustituir a Shermadini está en el propio club. Sin embargo, la larga lesión que ha atravesado Norel todavía obliga a poner entre paréntesis su rendimiento. El holandés fue uno de los mejores jugadores del CAI durante la pasada campaña, pero el propio jugador reconocía que todavía se encuentra recuperando sensaciones y que todavía no está al 100%.