El Peñas busca desquitarse de su derrota con el Breogán

Los oscenses se verán las caras con los gallegos este sábado en el Palacio de los Deportes.

El CB Peñas Huesca, tras la abultada derrota sufrida en Logroño en la pasada jornada ante el Cocinas.com, afronta otro importante encuentro con la visita al Palacio de los Deportes oscense del Breogán Lugo, equipo que tienen por delante en la clasificación.


El equipo gallego suma tres victorias más que los peñistas y forma parte del grupo de los seis primeros que marcan diferencias sobre el resto de conjuntos que buscan hacerse un hueco de cara al play-off de ascenso a la ACB de aquí a final de temporada.


Los oscenses están ofreciendo un rendimiento más óptimo como locales y confían demostrarlo frente a los lucenses y sumar una victoria que les consolide en las posiciones que ahora ocupan.


El bajo rendimiento del conjunto que entrena Quim Costa fuera de casa, según ha manifestado reiteradamente el técnico, se debe a bajar la intensidad en los partidos, algo que no ocurre cuando actúan como locales apoyados por su público, por lo que para este encuentro todos deberán poner el máximo para derrotar a un rival considerado de los más fuertes de la categoría.


Quim Costa calificaba al rival de mañana como "uno de los favoritos para el ascenso y que junto al Palencia es el equipo más fuerte que nos queda en casa en esta temporada. Es un conjunto muy experimentado y con muchas variantes tanto en defensa como en ataque. Tiene tres jugadores importantes y los demás lo complementan bien"


El potencial del conjunto gallego espera su entrenador contrarrestarlo con la intensidad que juegue su equipo. "Si no tenemos intensidad nos puede ganar el Breogán y cualquier otro nos pasó en Logroño la semana anterior, aunque en casa el equipo tiene mayor consistencia a pesar de que la juventud la suplimos con otras cosas porque fuera en momentos complicados los jugadores pagan su inexperiencia".


La clave para sumar un nuevo triunfo, según Costa, pasa por "imponer nuestro ritmo y jugar con la intensidad que podemos hacer como ha ocurrido en otros partidos. Ellos tienen un juego interior potente y atlético, aunque por fuera también tienen calidad".