Pleiss, verdugo del CAI y MVP

El pívot alemán del Laboral Kutxa ha sido el mejor jugador de la jornada después de anotarle 25 puntos al conjunto de Abós y sumar 33 de valoración.



El pívot alemán de Laboral Kutxa, Tibor Pleiss, ha logrado su cuarta nominación de esta temporada como mejor jugador de la jornada en la Liga Endesa después de terminar el partido ante el CAI Zaragoza con 25 puntos anotados y 33 de valoración.


Tibor Pleiss suma una nueva designación a las que ya logró en las jornadas segunda, octava y novena, tras los partidos ante Real Madrid, Murcia y Valencia, y con este cuarto premio se convierte en el jugador que más veces lo ha logrado a lo largo de esta campaña 2013-14.


El jugador germano del Baskonia fue determinante en la victoria ante el CAI Zaragoza, 92-83, que ha llevado a los vitorianos a tocar con los dedos de la mano el billete a la Copa del Rey de Málaga que deben certificar la próxima jornada en la pista de Fuenlabrada.


Tibor Pleiss endosó a los maños 25 puntos, nueve rebotes, siete faltas recibidas y cinco mates que le han llevado a lograr 33 de valoración para ser el mejor de la jornada. En lanzamientos de dos puntos, ha anotado nueve de los 12 lanzamientos y siete de los ocho tiros libres que ha intentado.


Tibor Pleiss, de 24 años y 2,16 metros, cumple su segundo temporada en el Baskonia donde llegó procedente del Brose Basket de Alemania. Este curso está promediando 20 puntos, 14 puntos y 5,3 rebotes en los partidos de Liga Endesa. En la decimosexta jornada Pleiss ha logrado 33 de valoración por delante de Daniel Pérez, con 29, y Blagota Sekulic que se ha quedado en 27.