Liga Endesa

Un puñado de buenas jugadas para despedir el año

La Liga Endesa ha elaborado una selección de las mejores jugadas del año. El CAI no protagoniza ninguna, aunque sufre dos de las siete elegidas.



Como en todo en la vida, la elección de las mejores canastas entre las miles que ha dejado el 2013 en la Liga Endesa es algo que depende de gustos. No es fácil escoger entre tantos triples, mates, tapones y asistencias casi imposibles, pero la ACB se ha quedado con siete que, sin duda, han quedado en la memoria de los amantes del baloncesto.


Entre las elegidas no hay ninguna del CAI Zaragoza, aunque el conjunto de José Luis Abós sí aparece hasta en dos ocasiones como víctima de la magia de este deporte. Una -la quinta mejor- es un mate del estadounidense Minnerath, jugador del Río Natura Mombus, en la cara del mismísimo Shermadini, mientras que la otra -la tercera mejor- es un fantástico 'alley oop' entre Sergio Rodríguez y Rudy Fernández que rompe a la defensa del CAI Zaragoza durante un encuentro de la pasada campaña.


Las siete mejores jugadas las completan un robo y asistencia increíble por debajo de las piernas de Sergio Rodríguez a Dani Diéz contra el Bilbao Basket, un tapón de Adrien Moerman a Doellman en un Valencia-Bilbao, otro mate de Rudy Fernández tras un rebote contra el Estudiantes, y un mate de Richotti tras gran jugada personal en un duelo entre CB Canarias y Laboral Kutxa. Como no podía ser de otra forma, la mejor es el triple de espaldas en el último segundo del cuarto de Felipe Reyes ante Manresa.