Despliega el menú
Baloncesto

CAI Zaragoza

Pere Tomás: "Estamos muy enfadados por lo que pasó"

Pere Tomás hace autocrítica tras el mal partido del CAI Zaragoza ante el Gipuzcoa Basket y aseguro que el equipo ya trabaja para mejorar la imagen y acercarse a la Copa del Rey.

Pere Tomás, durante un entrenamiento
"Estamos enfadados por lo que pasó y queremos cambiar la dinámica"

Pere Tomás ha hecho autocrítica tras el nefasto partido del domingo ante Gipuzkoa Basket. El alero mallorquín manifiesta la voluntad del CAI Zaragoza para que eso no vuelva a ocurrir y afirma que el vestuario rojillo trabaja ya duro para mejorar la imagen este viernes en Málaga.

Tomás no se muerde la lengua al expresar el sentir del grupo: "Estamos muy fastidiados. Tenemos que estar enfadados y cabreados por lo que pasó. Podemos estar así, pero lo que hay que hacer es intentar solucionarlo. Lo importante y necesario es cambiar esa dinámica y la mentalidad que demostramos en los últimos dos cuartos", asevera.

En ese sentido, Tomàs cree que la posición en la tabla es un reflejo de la situación del equipo y que debe servir como acicate para mejorar y seguir aspirando a la Copa: "Nos merecemos estar donde estamos y ahora hay que cambiar el chip para meternos en esa lucha. Creo que aún hay tiempo, pero si queremos estar ahí de verdad hay que empezar a cambiar, empezando por el partido del viernes", puntualiza el balear.

Para entonces el CAI deberá cambiar el guion y aprender de los errores: “El equipo sabe en qué se falló, qué fue lo que nos pasó y esperamos que no se vuelva a repetir. Está claro que se puede perder un partido, pero no de la manera en que se hizo el domingo. Ese no es el camino", reitera.

Una victoria traería una buena dosis de confianza, pero el alero recuerda que visitar la capital de la Costa del Sol nunca es empresa fácil: "Si se gana supondrá un paso adelante muy importante, pero ir a Málaga siempre es complicado. Tienen uno de los mejores equipos de la liga, entre las tres-cuatro mejores plantillas. Tendremos que hacer un partido muy serio para tener opciones de ganar. El equipo es capaz de hacerlo y estamos entrenando para conseguirlo. Tenemos muchas ganas de reivindicarnos después de lo sucedido en el último partido", añade convencido.

Sin excusas

Sea como fuere, el jugador mallorquín rehúye de las excusas que pueden derivarse de la doble competición ya que el equipo ha dado muestras de saber compaginar ambos calendarios: "No me gusta poner excusas. Llevamos un tiempo jugando dos competiciones y ha habido partidos que los hemos competido muy bien. Quizá lo que nos pasó el domingo, sin jugar en Europa también nos hubiera pasado. Desde el principio sabemos que se juega en dos competiciones, sabemos lo que implica y tenemos que estar preparados tanto miércoles como domingo", sentencia.

Por último, Tomás destaca el nivel de la línea exterior malacitana, que considera una de las mejores de la Liga Endesa: "Individualmente tienen de los mejores nombres: Toolson, Vidal, Suárez, Urtasun… Todos son jugadores de grandísimo nivel y hay que estar al cien por cien para tener opciones de competir", concluye

Etiquetas