NBA

Gasol se hizo presente y los Lakers ganan sin Bryant

La figura del ala-pívot español Pau Gasol se hizo presente una vez más en el juego individual y de equipo triunfo por 104-91 ante los Timberwolves.

Pau Gasol
Pau Gasol

La figura del ala-pívot español Pau Gasol se hizo presente una vez más en el juego individual y de equipo de Los Ángeles Lakers y fue el líder que los guió al triunfo por 104-91 ante los Timberwolves.


La victoria llegó en el primer partido que los Lakers disputaban sin escolta estrella Kobe Bryant, que el pasado martes, ante los Grizzlies de Memphis, se fracturó la tibia de la rodilla izquierda y será baja al menos por seis semanas.


Los Lakers, como habían hecho en los partidos anteriores (19) que disputaron hasta que llegó Bryant recuperado de la lesión del tendón de Aquiles del pie izquierdo, jugaron su mejor baloncesto al tener participación de todo el equipo y un Gasol que fue el gran líder.


Gasol dominó en todas las facetas del juego y se quedó a sólo dos asistencias de un triple-doble al aportar 21 puntos, 13 rebotes y repartió ocho pases de anotación.


El jugador de Sant Boi estuvo dominante en las acciones dentro de la pintura sin que el ala-pívot estrella de los Timberwolves, Kevin Love pudiese ser factor ganador, y los Lakers anotaron 50 puntos.


Gasol, que es el único jugador de los Lakers que ha salido de titular los 26 partidos que han disputado en lo que va de la nueva temporada, estuvo 33 minutos en la cancha y anotó 10 de 15 tiros, incluido el único triple que intentó, siete de los 13 rebotes fueron defensivos, puso dos tapones y recuperó un balón.


Pero su única mancha fue el pobre control de balón que tuvo al perderlo siete de las 19 que registró todo el equipo.


Si Gasol fue la figura entorno a la que los Lakers se movieron, y más después de ver como el pívot Jordan Hill fue anulado por el montenegrino Nikola Pekovic, el escolta-alero Nick Young, en su papel de sexto jugador, volvió a resaltar en el acierto encestador y aportó 25 puntos, incluidos cuatro triples, que lo dejaron de líder.


Mientras que el escolta-alero belga Xavier Henry, que ocupó el puesto de titular dejado vacante por Bryant también respondió de forma brillante al conseguir 21 puntos, cuatro asistencias, cuatro rebotes y recuperó tres balones.


El base-escolta Jodie Meeks hizo su labor al anotar 17 puntos y el escolta-alero Wesley Johnson protagonizó los mates espectaculares y también repartió cinco asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.


Los Lakers (13-13), que regresaron al Staples Center, de Los Ángeles, con marca de 2-2 en una gira de cuatro partidos, consiguieron romper una racha de tres derrotas seguidas que tenían en su campo, con Bryant de titular.


El partido se mantuvo igualado hasta la recta final del cuarto periodo cuando los Lakers consiguieron parcial de 97-91, que sería insuperable por parte de los Timberwolves (13-14).


Love volvió a ser el líder de los Timberwolves, pero su doble-doble de 25 puntos, incluidos 20 en la primera parte, se quedó sin anotar en el cuarto periodo, 13 rebotes --cinco defensivos--, tres asistencias y un tapón no se transformaron en factor ganador.


Pekovic también logró un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes, incluido 10 ofensivos, que mantuvo al equipo en el partido.


Pero el alero Corey Brewer falló los ocho tiros de campo que hizo y aportó sólo cinco tantos, mientras que el escolta Kevin Martin llegó a los 14 tantos, pero falló 10 de 14 tiros de campo, sin que tampoco pudiese ser factor ganador.


Lo mismo le sucedió al base español Ricky Rubio, que no fue determinante al quedarse con sólo seis puntos y repartió siete asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego.


Rubio disputó 31 minutos en los que anotó 3 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó seis rebotes --cinco defensivos--, y recuperó un balón.


Mientras que el base puertorriqueño Juan José Barea tampoco tuvo su mejor toque de muñeca y en los 20 minutos que jugó como reserva de los Timberwolves, aportó ocho puntos (3-9, 2-5, 0-0), logró tres rebotes y repartió dos asistencias.


Ficha técnica:


104 - Los Ángeles Lakers (35+16+30+23): Meeks (17), Johnson (6), Hill (4), Henry (21), Gasol (21) -cinco inicial-, Williams (2), Young (25), Sacre (2) y Kaman (6).


91 - Minnesota Timberwolves (26+27+23+15): Rubio (6), Martin (14), Pekovic (22), Love (25), Brewer (5) -cinco inicial-, Cunningham (4), Mbah a Moute (4), Dieng (-), Shved (3), Price (-) y Barea (8).


Árbitros: Courtney Kirkland, Tom Washington y Kevin Scott. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.


Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores