Presidencia ACB

Fernando Arcega no concurre a la presidencia

Fernando Arcega descarta la oferta de la comisión como candidato a presidir la ACB. Farràs y Soler, alternativas para suceder a Eduardo Portela.

Fernando Arcega, en el Paseo de la Independencia de Zaragoza
El CAI Zaragoza propone a Arcega para presidir la ACB

"Me aparto de la lucha por la presidencia de la ACB. Las condiciones que me han ofrecido no me convencen ni convienen, entre otras razones porque la presidencia de la ACB exige abandonar Zaragoza y mi modelo actual de vida. Solo me queda agradecer que personas como Josean Querejeta, Jordi Villacampa y Reynaldo Benito se hayan acordado de mí, que entendieran que Fernando Arcega podía aportar muchas cosas a la ACB. Deseo de veras que acierten con su decisión. Yo ya les he dicho que me aparto de esta pugna", reiteró este lunes por la noche Fernando Arcega a la salida de la reunión que mantuvo en la sede de la ACB en Barcelona.


Arcega, eterno referente del baloncesto aragonés, formaba parte de la terna de candidatos a presidir la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto). Treinta años después de su creación, la patronal de los clubes puede tener este martes nuevo presidente tras el cese de Eduardo Portela, el hombre que ha gobernado el baloncesto profesional en España en las tres últimas décadas. A partir de las 11.00 está teniendo lugar una Asamblea General Extraordinaria de la ACB en Barcelona. El punto principal del día es la elección del nuevo presidente ejecutivo. Sin Arcega, el abanico de candidatos se reduce al periodista Josep Maria Farràs, y al exsecretario de Estado para el Deporte Albert Soler. El CSD (Consejo Superior de Deportes) también propuso días atrás al abogado Mateo Alemany, expresidente del Real Mallorca de fútbol. Pese al creciente control del CSD sobre la Liga ACB, la iniciativa de esta candidatura no caló entre los clubes y a fecha de hoy no figura entre los candidatos a la presidencia.


Más información en la versión impresa de HERALDO DE ARAGÓN.