Los hijos de Scariolo, Arcega y Digbeu, entre los jugadores en liza en Huelva

Arrancan los campeonatos de España de baloncesto de las categorías infantil y cadete. El aragonés Fernando Arcega intentará seguir los pasos de su padre.

El exjugador aragonés de baloncesto Fernando Arcega jugó en 121 ocasiones con la Selección.
El exjugador aragonés de baloncesto Fernando Arcega jugó en 121 ocasiones con la Selección.
J. M. M.

Los campeonatos de España de selecciones provinciales de las categorías infantil y cadete de baloncesto que se disputan desde este martes en Huelva cuentan con un buen número de jugadores cuyos padres son o han sido importantes protagonistas de este deporte, como Sergio Scariolo, Fernando Arcega o Alain Digbeu.


Alessandro Scariolo, hijo del seleccionador nacional, el italiano Sergio Scariolo, y de la exjugadora internacional Blanca Ares, participa en este campeonato en el combinado cadete andaluz.


La organización del torneo también destaca la participación Fernando Arcega, infantil aragonés e hijo del exjugador internacional Fernando Arcega, quien quiere seguir los pasos de su padre.


En esta parcela también aparecen Clara Riera, cadete de la selección de Baleares, hija de Chelo Martínez, exinternacional española; Santiago Aldama, cadete de la selección de Canarias, hijo de Santi Aldama, también exjugador de la ACB e internacional, Tom Digbeu, cadete de la selección de Cataluña, es hijo de Alain Digbeu, exjugador del FC Barcelona; y Mario Nakic, hijo de Ivo Nakic, histórico exjugador de la gran Cibona de Zagreb, actuará con la selección cadete madrileña.


Todos ellos, al igual que el resto de los participantes, intentarán hacerse con un hueco en el baloncesto profesional en un futuro no muy lejano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión