Baloncesto

El Peñas Huesca buscará otra victoria contra el Clínicas Rincón

El técnico ha dicho que ve al conjunto malagueño como un rival difícil aunque confía en vencer.

El Peñas Huesca viaja a Málaga con mucha moral y con el objetivo de conseguir una nueva victoria, ante el Clínicas Rincón, que le lleve a estar en la parte alta de la tabla y poder codearse con los mejores.


El equipo de Quim Costa tendrá que ser más regular durante los cuarenta minutos para poder sacar adelante el partido ya que fuera de casa le está costando más ganar, debido a no estar todo el encuentro con la intensidad y regularidad que lo hace en el Palacio de los Deportes de Huesca.


Se prevé un partido duro e intenso donde los malagueños también se juegan mucho ya que están en una posición intermedia. Una victoria sobre los oscenses les colocaría en la parte media de la tabla y una derrota les colocaría en la parte baja.


El hecho de enfrentarse a un filial de un equipo de ACB, como en este caso es del Unicaja, hace que pueda pasar cualquier cosa por la juventud de sus jugadores y de quiénes podrán contar para el partido ya que casi todas las semanas algún jugador va con el primer equipo.


Costa, en la rueda de prensa previa del partido, ha indicado que la clave para poder sacar adelante el encuentro puede estar en "jugar con la agresividad y el poderío físico que lo hacen ellos o más que los jugadores del Clínicas Rincón, presionando en toda la pista porque sino no tenemos anda que hacer".


El técnico ha dicho que ve al conjunto malagueño como un rival difícil aunque confía en vencer. "Hasta ahora no hemos tenido posibilidades de ganar a los cuatro primeros. A ver si ante un rival que está peor clasificado podemos ganar", ha agregado.


El Peñas Huesca que en casa saca los partidos con solvencia fuera le cuesta más, como ha reconocido Costa.


"Ganar fuera de casa te da un plus. Nos hace falta un poco más de esfuerzo y de ambición para ganar y eso se consigue con la mentalidad, y ante el Axarquía tenemos que estar en el mismo plano que ellos presionando y corriendo".


El entrenador catalán del conjunto peñista ha señalado que no quiere pensar que pague caro el viajar en el mismo día que se juega el partido.