CB Huesca

El Peñas quiere dar la sorpresa en Lugo

Los oscenses quieren aprovechar el buen momento del equipo que ha conseguido cuatro victorias esta temporada, tres de ellas consecutivas.

Entrada a canasta del Peñas de Huesca
Derrota con buen sabor
RAFAEL GOBANTES

El CB Peñas Huesca quiere dar la sorpresa en Lugo ante el Breogán, segundo clasificado de la LEB Oro pero con los mismos triunfos que el líder, River Andorra, aprovechando el buen momento y la moral que tiene el equipo oscense en estos momentos.


El conjunto de Quim Costa, que lleva cuatro victorias de las cuales tres son consecutivas, lo que le ha llevado a la zona media de la clasificación, está mejorando cada semana y lo quiere refrendar en tierras gallegas, aunque se va a encontrar un equipo que también está en un gran momento.


El entrenador del conjunto oscense quiere quitar presión al equipo dando como favorito en este partido a los lucenses: "Los dos equipos estamos en un buen momento pero sus victorias han sido más contundentes que las nuestras porque han ganado a los mejores como Andorra y Burgos y nosotros hemos perdido con ellos".


Del Breogan, Costa destacó en la rueda de prensa previa al partido su juego exterior y su calidad: "Es un equipo con mucha experiencia, que tiene un juego interior potente y que juegan de memoria, controlando siempre el partido y corriendo cuando hace falta. También los aficionados empujan mucho".


La clave para sacar el partido adelante para el técnico catalán puede estar en poder marcar el ritmo del partido.


"Tenemos que saber jugar a un ritmo alto pero todo el partido porque si no lo hacemos los cuarenta minutos tendremos menos posibilidades de ganar. Hasta ahora jugamos a un ritmo intenso muchos minutos pero nos hace falta jugar así más tiempo", ha destacado.


El partido se jugará este sábado a partir de las 19.15, en el Pazo de los Deportes de Lugo.