Eurocopa

El CAI visita al Telekom en busca del triunfo a domicilio

El equipo zaragozano afronta este miércoles un importante encuentro después de haberse repuesto de las derrotas contra el C.B. Canarias y el Alba Berlín, superando a domicilio al Rio Natura Monbus.

El CAI se lleva una importante victoria de Santiago
Río Natura - CAI Zaragoza_4
EFE

El CAI Zaragoza quiere aprovechar este miércoles la oportunidad que tiene de visitar al colista del grupo D de la Eurocopa, el conjunto alemán del Telekom Baskets Bonn, para sumar su primer triunfo a domicilio y fortalecer así sus opciones de acceder a la siguiente fase del torneo.


El equipo alemán presenta esta temporada una doble cara, una la la liga de su país donde es segundo y otra en la competición continental en la que ha perdido los dos encuentros que ha disputado y es último de grupo.


En el campeonato germano el equipo que entrena Mathias Fischer ocupa la segunda plaza por detrás del Bayern de Munich.


Precisamente el equipo bávaro le derrotó en la primera jornada, pero desde entonces el Telekom Bonn ha encadenado cinco triunfos consecutivos, si bien todos, excepto el sumado contra el EWE Baskets Oldebung, que es cuarto, lo han sido con equipos de media tabla hacia abajo.


En la Eurocopa perdió en la primera jornada con contundencia (65-86) contra el otro equipo alemán del grupo, el Alba Berlín, y también cayó en la segunda en la cancha del Gravelines Dunkerque francés (74-66).


Estos resultados suponen que el equipo bonense es el segundo peor de todos los grupos de la Eurocopa en cuanto a valoración (108 puntos), mientras que el último es el Igokea Aleksandrovac bosnio (103) y el CAI Zaragoza ocupa la posición 32 de 48 equipos con 153 puntos.


El equipo del estado de Renania del Norte-Westfalia cuenta en su plantilla con seis jugadores alemanes (David MacCray, Andrej Mangold, Enosch Wolf, Florian Koch, Steve Wachalski y Thomas Michel), cinco norteamericanos (Kurt Looby, Ryan Brooks, Jared Jordan, el exjugador del Joventut Tony Gaffney -recién fichado y que es dudoso que juegue- y Jamel McLean) y dos lituanos (Benas Veikalas y Donatas Zavackas).


El máximo anotador del equipo alemán en la Eurocopa tras los dos partidos disputados es Veikalas con 32 puntos, seguido de McLean (25) y de Jordan (23), mientras que sus mejores reboteadores son Zavackas (13 capturas) y McLean (10).


El equipo zaragozano afronta este importante encuentro después de haberse repuesto de dos derrotas consecutivas (en liga contra el C.B. Canarias y en Eurocup frente al Alba Berlín) al superar a domicilio al Rio Natura Monbus con una buena actuación el pasado domingo.


Hasta ahora el equipo de José Luis Abós lleva una buena trayectoria en la competición continental en donde superó con facilidad al Belfius Mons Hainaut belga en casa (73-56) y perdió de manera ajustada (71-68) en un partido muy luchado con el Alba, uno de los favoritos del grupo, en Berlín.


El equipo maño espera sacar provecho de lo que parece debilidad del Telekom B. Bonn para obtener un triunfo que prácticamente descartaría al equipo germano como rival para acceder a la siguiente fase, pero también es consciente de que al apurar dichas opciones el Telekom presentará una dura batalla.


El partido se jugará  este miércoles, a partir de las 19.30, en el pabellón Telekom Dome de Bonn.