Despliega el menú
Baloncesto

CAI Zaragoza

El CAI intenta romper su racha negativa

El equipo aragonés se enfrenta este domingo al Río Natura Monbús, tras perder sus últims partidos con el Alba Berlín y en casa con el C.B. Canarias.

Partido del CAI con el CB Canarias
CAI Zaragoza - CB Canarias_4
GUILLERMO MESTRE

El CAI Zaragoza intentará romper este domingo frente al Río Natura Monbús la racha negativa de dos derrotas consecutivas que lleva (una en competición doméstica y otra en la Eurocopa), en un partido al que acude con la lección de humildad aprendida tras la última derrota en casa frente al C.B. Canarias.

El equipo aragonés cayó el pasado miércoles en la pista del Alba Berlín y previamente lo había hecho en el pabellón Príncipe Felipe frente al conjunto canario, que también ha sido verdugo de los gallegos en la recién iniciada temporada.

Si bien contra el club alemán el CAI Zaragoza dio la cara y tuvo opciones de victoria hasta cerca del final, frente al C.B. Canarias el equipo pecó de soberbia al pensar que era un rival superable con facilidad y salió a la pista con un exceso de relajación que acabó costándole la derrota.

Por ello, la plantilla dice haber aprendido la lección y afrontar el encuentro frente al conjunto santiagués con la concentración necesaria para intentar llevarse la victoria.

El principal problema para el equipo de José Luis Abós puede estar en el cansancio físico que se acumula por disputar dos partidos por semana en un grupo que es la primera vez que afronta esta circunstancia, y también el despiste que puede generar pasar de una competición a otra en apenas tres días.

Por contra, puede contar con la ventaja de la ansiedad que pueda tener su rival por el hecho de no conocer la victoria todavía, ya que sus dos encuentros ligueros los cuenta por derrotas, algo que debe intentar aprovechar el conjunto de José Luis Abós.

El partido, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa, se jugará este domingo en el pabellón Multiusos Fontes de Sar de Santiago de Compostela con arbitraje de los colegiados Arteaga, Araña y Oyón.

Etiquetas