CAI Zaragoza

Joseph Jones queda libre

El pívot norteamericano, que está en la órbita del CAI Zaragoza para volver a formar parte del conjunto rojillo, finalizó su aventura en Puerto Rico.

El equipo zaragozano juega su tercer partido de semifinales contra el Real Madrid
Real Madrid-CAI Zaragoza_2
EFE/ALBERTO MARTIN

Finalizada la Liga Endesa, Joseph Jones decidió que para él no había terminado la temporada. Por ello, el pívot se trasladó a Puerto Rico, donde se enroló en las filas de los Cangrejeros de Santurce para disputar el 'play-off' de la competición boricua. "Siempre he tenido la sensación de que a él la temporada se le ha hecho corta", llegó a 'tuitear' Willy Villar cuando trascendió la decisión tomada por el hasta entonces jugador rojillo. Una opción no extraña en él, no en vano ya había recalado previamente en Zaragoza procedente de otra competición caribeña, concretamente desde la República Dominicana.


Como hiciese con la camiseta del CAI, el poste norteamericano consiguió alcanzar con su nuevo equipo, entrenado por Paco Olmos y en el que coincidió con otro viejo conocido de la marea roja como Diego Ciorciari, las semifinales. Penúltima ronda en la que, en esta ocasión, los Cangrejeros han quedado eliminados a manos de los Leones de Ponce. El fin de un camino que, ahora sí, parece desembocar en unas merecidas vacaciones para el texano.


Finalizado, salvo giro imprevisto, el curso 2012/13 para Jones, llega el momento de planear el siguiente año. Una campaña en la que todo parece indicar que volverá a defender el rojo del CAI Zaragoza. Al menos, esa era la intención primigenia del club, que finalizó la temporada encantado con los servicios prestados por el poste. Especialmente tras el paso adelante dado por el 'center' tras la lesión de Henk Norel. Asumiendo un protagonismo al que previamente había renunciado en favor del bien colectivo. Actitud que casa a la perfección con el espíritu que los rectores zaragozanos quieren para su plantilla.


Así, en postemporada, el interior promedió 9,3 tantos y 3,6 rebotes para una valoración media de 10 puntos. Guarismos siempre al servicio del equipo, que le convirtieron en una pieza indispensable para comprender el éxito cosechado por la escuadra dirigida por José Luis Abós. Además, como muestra de su compromiso, quedan los 14 kilos de peso que perdió durante su estancia en la capital aragonesa.


En Puerto Rico, Jones ha jugado un total de 11 encuentros, en los que ha conseguido unos promedios de 13 puntos y seis rebotes para 11,1 de valoración por noche. Todo ello, aproximadamente, en 25 minutos de media sobre el parqué. Tiempo que le ha servido para continuar manteniéndose en forma. Experiencia que queda por ver si únicamente se trata de un paréntesis en la trayectoria del texano como jugador del CAI Zaragoza.