Baloncesto

Fallece Carlos Casas, uno de los fundadores de la ACB

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, ha recordado a Casas como un "buen profesional y capacidad de relajar ambientes difíciles".

Carlos Casas, que fue presidente del Manresa entre 1976 y 1993 y uno de los fundadores de la Asociación de Clubes de Baloncesto, ha fallecido este martes en Manresa, según ha informado la ACB.


El presidente de la ACB, Eduardo Portela, ha lamentado la pérdida de "un amigo y un gran profesional" y ha recordado que Casas fue "uno de los grandes responsables" en el nacimiento del colectivo profesional de los clubes.


"En su nacimiento, cuando tuvo que pleitear con las leyes, demostró ese punto de buen profesional y capacidad de relajar ambientes difíciles", ha recordado Portela mediante un comunicado.


"Era afable y tranquilo. En las últimas reuniones seguía mostrándose vitalista y generando una química a su alrededor que nunca se perdía. Siempre se le recordará con esta imagen", ha insistido.


Portela ha agradecido en nombre del ACB el trabajo realizado por Casas, personas que hicieron posible el crecimiento del baloncesto español y el nacimiento hace treinta años de la ACB.