CAi Zaragoza

"Ha sido un partido duro y tremendamente igualado"

José Luis Abós, entrenador del CAI Zaragoza, considera que los rebotes defensivos hubieran dado mayor posibilidades al conjunto aragonés.

José Luis Abós, en el partido con el Madrid
"Ha sido un partido duro y tremendamente igualado"

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, reconoció los méritos del Real Madrid, aunque vio a su equipo siempre metido en el partido y jugándole al equipo blanco con enorme intensidad:  “El choque ha sido muy duro y disputado como se presuponía. Tremendamente igualado con arreones fuertes del Madrid que hemos sabido contener y luego uno nuestro con el que nos hemos puesto por encima, pero el Madrid ha tenido la paciencia para aguantarlo bien".


Para Abós, "la primera parte ha venido marcada por la cantidad de rebotes que ha cogido el Madrid que les ha dado muchas más posesiones que a nosotros y esto ha estado condicionado por el dominio de Begic en el poste. En la segunda parte lo hemos sabido parar, pero por el contrario, frenarlo ha hecho que los jugadores exteriores tuvieran más espacio y pudieran acertar".


El técnico del conjunto rojillo echó de menos disfrutar de alguna posesión más: "Si hubiéramos dominado más en el rebote defensivo nos hubiera dado alguna ocasión de correr. Prácticamente no hemos tenido ninguna oportunidad para hacerlo porque nos han tocado muchos balones que nos han generado muchos problemas y, a partir de ahí, si no dominas el rebote, es muy difícil correr”.


Aprovechó también José Luis Abós para hacer una visión conjunto sobre la situación de la Liga ACB: "Nos quedan rivales fortísimos.Ahora es cuando resulta realmente difícil porque tenemos que tener concentración máxima y si no logramos esa concentración, nos pasará lo que les ha pasado a otros equipos que han jugado contra estos equipos y que han perdido. Entonces, nuestro trabajo no es tanto el tema baloncestístico, sino el tema psicológico".