CAI Zaragoza 75-84 Real Madrid

Al CAI se le atraganta el líder

El conjunto aragonés cayó derrotado por el Real Madrid por 75-84 en un disputado partido que se terminó decantando de lado visitante dada su superioridad en el rebote.

l jugador del Real Madrid Sergio Llul (2i) intenta entrar a canasta ante la oposición del croata Damjan Rudez (i), del CAI Zaragoza
Al CAI Zaragoza se le atraganta el líder
EFE/ TONI GALÁN

Con la cabeza alta. El CAI Zaragoza encajó su tercera derrota de la temporada como local tras realizar un disputado partido ante el Real Madrid, líder de la Liga Endesa, que terminó imponiéndose por 75-84. Los aragoneses, que llegaron a ir perdiendo por once puntos a mediados del segundo cuarto, tiraron de casta en la segunda mitad y vendieron cara su piel. Tanto que el público, que estuvo muy enchufado durante todo el encuentro, terminó agradeciéndole el esfuerzo con una ovación. Catarsis colectiva difícilmente adivinable viendo los primeros compases del choque.


Sin duda, fue un partido de menos a más. De comienzo frío, algo extraño, por ambos contendientes. Aunque especialmente por parte local, que solo encontró en Roll y Norel soluciones a su atasco general. Así, entre los dos se combinaron para anotar todos los puntos de los rojillos en el primer cuarto. Cinco el escolta y ocho el pívot. Aportación insuficiente para frenar a un Real Madrid que hallaba en el gigante Begic su principal desahogo.


Durante la primera mitad, el poste bosnio dominó a placer en la pintura del Príncipe Felipe. Tanto que su plantilla personal finalizaría con 20 tantos y seis rebotes. Cuestión esta, la de los rechaces, que terminó condenando al CAI. No en vano, el conjunto blanco finalizó el encuentro con 39 capturas a su favor, 16 de ellas en la canasta zaragozana. Demasiadas segundas, y en ocasiones terceras, oportunidades que marcaron la diferencia ante la igualdad final.


El otro aspecto que marcó los dos primeros cuartos fue el desacierto exterior. Así, el Real Madrid se marchó al descanso con un acierto en 12 intentos en lanzamientos de tres puntos. Porcentajes que tampoco fueron mejorados por los anfitriones, que firmaban dos triples convertidos de nueve intentados antes de marcharse a vestuarios. 


Afortunadamente, el ritmo del choque, y el acierto rojillo, cambió tras el parón. Necesitado de un triunfo tras haber perdido tres partidos de manera consecutiva, los madrileños salieron en el tercer cuarto con la intención clara de sentenciar el partido. Primero buscando a Begic, que sería frenado poco después por un gran trabajo defensivo de Jones. Después, con un triple de Suárez, quien a la postre sería decisivo en el desenlace. Antes, eso sí, vendría la reacción del CAI Zaragoza.


De la mano de Damjan Rudez, diez puntos en el tercer cuarto, los aragoneses plantaron cara al líder. El croata, que prácticamente había pasado desapercibido en los primeros compases, encontraría su 'momentum' mandando todo lo que lanzaba al interior del aro. Incluido, un triple estratósferico tras retar a Begic con su bote. Además, el alero rojillo sería también decisivo en el otro lado del campo, con un tremendo tapón que Van Rossom, a la contra, en una de las pocas veces que los aragoneses pudieron correr, terminaría en canasta para poner a los locales dos abajo en el marcador.


No quedó aquí la cosa, con la grada en pleno éxtasis, Toppert recibió solo en la frontal del arco de 6,75. Situación que no perdonó, convirtiendo un triple que puso el empate a 59 en el electrónico. El marcador con el que se empezó el último cuarto.


El CAI quiso más, tanto que, incluso, lideró el partido durante varios minutos. Ventajas que, lamentablemente, los blancos recuperarían con un sufrido parcial de 0-8. Aguilar, que tuvo problemas de faltas casi todo el choque, reivindicaría el factor cancha con un triple, algo que Van Rossom, desde la esquina, repetiría un poco más tarde. Pero, lamentablemente, el Real Madrid es mucho equipo, seis jugadores blancos terminaron en dobles dígitos de anotación, y así lo haría prevalecer.


Uno de los menos habituales, Carlos Suárez, fue el encargado de tirar por tierra todas las ilusiones zaragozanas. Con dos canastas de tres puntos en momentos críticos, el alero blanco apagó toda posibilidad de victoria aragonesa. Triste realidad que Rudy, con una bomba en penetración, terminaría por certificar. El CAI, eso sí, cayó sin perder en ningún momento la cara al encuentro. Sensación positiva que debe acompañar al equipo en la recta final de la temporada regular. Desde luego, el 'Play-off' no se puede escapar.


Ficha técnica:


75 - CAI Zaragoza (13+19+27+16): Roll (8), Van Rossom (5), Rudez (15), Norel (15), Aguilar (13) -cinco inicial- Jones (6), Stefansson (4), Llompart (4), Fontet (-) y Toppert (5).


84 - Real Madrid (21+17+21+25): Rudy Fernández (18), Suárez (12), Mirotic (3), Begic (20), Llull (8) -cinco inicial- Felipe Reyes (10), Sergio Rodríguez (7), Hettsheimeir (2), Carroll (2), Darden (-) y Slaughter (2).


Arbitros: García González, Calatrava y Pérez Niz. No hubo exclusiones.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de liga regular disputado en el pabellón Príncpe Felipe de Zaragoza ante unos 9.600 espectadores.