Baloncesto

El Lobe pretende hacer saltar la sorpresa en Palencia

El equipo palentino está mejor clasificado que los oscenses y parte como favorito para este encuentro, tanto por la clasificación como por jugar en casa.

Lobe Huesca quiere hacer saltar la sorpresa este viernes viernes en Palencia, para dar un paso más y conseguir el objetivo de clasificarse para el play-off de ascenso cuanto antes, algo que todavía no asegurado tiene a pesar de estar en la sexta posición.


El equipo palentino está mejor clasificado que los oscenses y parte como favorito para este encuentro, tanto por la clasificación como por jugar en casa.


El conjunto oscense fuera de su feudo se está mostrando más irregular y suele bajar el rendimiento, algo que quiere corregir sobre todo para el caso de clasificarse para las eliminatorias por el ascenso.


El entrenador de los altoaragoneses, Quim Costa, en su comparecencia previa al encuentro, ya ha comentado la dificultad que tiene este encuentro porque el Palencia en su pista "tiene un porcentaje muy alto de victorias y se sienten muy cómodos y muy fuertes".


A pesar de la buena clasificación que tiene en estos momentos el equipo oscense, Costa no quiere que haya euforia, como hay fuera del equipo, porque todavía no la tienen asegurada.


"Tenemos solucionado el descenso automático, y ahora estamos en un punto intermedio entre disputar el ascenso o el descenso", ha comentado.


Sobre el rival, el entrenador del conjunto peñista ha destacado su fortaleza porque "es un equipo muy experimentado con jugadores determinantes en LEB Oro, además del bloque que tienen. Han cambiado a varios jugadores y han ganado en talento ofensivo y más solidez defensiva".


Para el técnico catalán una de las claves para sacar adelante el partido estará en "ser más regulares y no tener tantos altibajos, porque a veces estamos a expensas del acierto y nos falta un puntito. Tenemos que ser más sólidos"


Para este encuentro, Quim Costa no tiene a ningún jugador lesionado por lo que tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla.