CAI Zaragoza

Van Rossom cree que el partido ante Estudiantes puede ser clave en el futuro

El CAI Zaragoza se enfrenta este domingo al Asefa Estudiantes en el Príncipe Felipe, un partido que el base belga afronta pensando en los play-off.

Van Rossom, durante un partido de esta temporada
Centrados en Van Rossom
OLIVER DUCH

El base belga del CAI Zaragoza, Sam Van Rossom, ha calificado el partido del domingo ante Asefa Estudiantes, a partir de las 12.00 en el pabellón Príncipe Felipe, como una de las posibles "claves" para que su equipo consiga clasificarse por primera vez en su historia para disputar los play-off.


"Es un partido muy importante pensando en los play-off. Es un rival directo y si podemos ganar tendremos los dos partidos ganados contra ellos, por lo que puede ser clave", ha asegurado en su comparecencia ante los medios de comunicación.


Van Rossom ha insistido en que la clave para conseguir clasificarse entre los ocho primeros pasa por ganar en casa y partidos como el de Estudiantes "son los que tenemos que ganar, pero no será fácil. Además, nos iríamos a la Copa con buenas sensaciones, habiendo ganado los dos últimos encuentros en casa".


Aunque en la primera vuelta ya derrotaron en su pista al conjunto estudiantil, el jugador de Gante ha reconocido que no sabe si servirá la misma estrategia "pero todos sabemos que su referente más importante es Carl English y que tenemos que hacer todos un esfuerzo en defensa, aunque también tienen a Gabriel, Granger o Kirksay y todos harán un buen trabajo".


También ha recordado lo que les tocó sufrir para remontar la jornada anterior frente al CB Canarias para sumar la undécima victoria de la temporada.


"El encuentro ante Canarias -ha afirmado- debe ser una lección para nosotros. No es fácil hacer un primer tiempo muy malo y en el segundo hacer lo de todo el año, defender fuerte, correr y lograr canastas fáciles. Esa segunda mitad es el referente a tener en cuenta. Con Estudiantes no puede pasar lo mismo y tenemos que salir los 40 minutos a tope"