Lobe Huesca

El Lobe Huesca busca la sorpresa ante el líder

El Lobe Huesca ha reaccionado tras su flojo comienzo e intentará poner en apuros a los burgaleses que atraviesan su mejor momento del a temporada

El Lobe Huesca pretende hacer saltar la sorpresa quiere vencer y batir al líder de la LEB Oro, el Ford Burgos, que acumula diez victorias consecutivas, en un partido que se jugará este sábado a partir de las 13.00 en el Palacio de los Deportes oscense. 


El equipo de Quim Costa ha reaccionado tras su flojo comienzo e intentará poner en apuros a los burgaleses que atraviesan su mejor momento del a temporada con diez triunfos consecutivos y le han convertido junto al River Andorra en uno de los favoritos para el ascenso directo a la Liga ACB.


Además los dos equipos tendrán a todos los jugadores por lo que se podrá presenciar un gran encuentro y muy competido con un Lobe Huesca capacitado para ganar a cualquiera de los rivales en esta segunda vuelta, una vez conjuntado el equipo.


La única duda en los oscenses puede estar en el base Lluis Costa que arrastra problemas de pubalgia que le ha impedido poder entrenar con normalidad, aunque el hecho de tener dos bases más no debe suponer mayores problemas para dicho puesto.

Objetivo: llenar las gradas

El club oscense también se ha movido para contar con el mayor número posible de aficionados en las gradas, con diferentes acciones, para crear un buen ambiente.


Quim Costa aseguró en la rueda de prensa previa del partido que no le preocupa este partido ante el líder más que otros porque para su equipo es "el mismo partido que la pasada semana o que la próxima, pero entiendo que la gente y los medios de comunicación le den más repercusión porque viene el líder".


El técnico catalán considera que la clave para derrotar a los burgaleses será que fallen. "Nosotros tenemos que jugar al límite de nuestras posibilidades y que ellos fallen ya que tienen un equipo como si hubieran hecho una selección con los mejores jugadores de LEB Oro en los últimos años", dijo el técnico catalán.


"Lo vamos a tener difícil porque si ellos están muy bien no tenemos opción. Si flaquean el porcentaje de posibilidades será mayor para nosotros", abundó.


Costa restó importancia al hecho de estar ahora en la zona de play-off y afirmó que "no nos tenemos que obsesionar y sí estar muy concentrados. Hay que mejorar y pensar en ganar. Si cuando empezamos mal hubiéramos pensado en eso no habríamos levantado la cabeza".