Lobe Huesca-Melilla

El Lobe se refugia en casa en busca de su primer triunfo

El conjunto de Quim Costa recibe en la mañana de este domingo al Melilla (11.00, Palacio de Deportes).

Entrenamiento del Lobe Huesca este martes
El Lobe quiere cerrar la plantilla con tres fichajes
JAVIER BLASCO

Un Lobe Huesca que todavía no conoce la victoria esta temporada afronta el partido de este domingo contra el Melilla con ansias de conseguir su primer triunfo, pero también con las urgencias propias de dicha situación que le ha llevado al último puesto de la clasificación.


El equipo oscense está empezando a acusar las sucesivas derrotas y eso le hace estar con ansiedad y falto de confianza, algo que quiere cortar ya de una vez por todas la plantilla del conjunto peñista.


Tanto el Melilla como el Lobe Huesca quieren recuperar la confianza y el buen hacer, al llevar tan sólo una victoria el conjunto norteafricano y ninguna los oscenses, por lo que el choque se convierte en una final para ambos.


La mentalización será una de las claves para el choque, ya que los dos equipos tienen urgencias y necesidades y el equipo que mejor y más fuerte esté mentalmente tendrá más posibilidades de llevarse el partido.


El club quiere que haya buen ambiente y para ello ha hecho que todos los socios puedan entrar con otro aficionado.


El equipo oscense estará al completo porque su pivote Krusiv ya está recuperado de sus problemas físicos.


"Quim" Costa, entrenador del Lobe Huesca, ha comentado sobre este enfrentamiento que su equipo tiene que "dar un paso al frente junto con la afición, aunque no es una final" y ha añadido que el encuentro es "de vital importancia" para coger confianza.


Para el técnico del equipo altoaragonés el encuentro va a ser complicado: "se nos presenta sumamente difícil porque el rival es uno de los gallitos, aunque sorprendentemente sólo lleva una victoria, y eso aún les hace más difíciles porque querrán ganar a un equipo como el nuestro que no ha ganado ningún partido".


En el análisis realizado por Costa sobre las causas del mal momento del Lobe Huesca destacan, no solo el mal porcentaje de acierto sino también la mala selección de tiro que se traduce en la pérdida de balones.


Para el técnico catalán la clave del encuentro contra el conjunto de la ciudad autónoma es la defensa: "el Melilla es un equipo muy ofensivo y si nosotros queremos ganar tenemos que tener una defensa sólida y agresiva".


El partido se jugará mañana, a partir de las 11.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Huesca.