Despliega el menú
Baloncesto

Euroliga de baloncesto

Madrid y Barcelona lideran sus grupos tras la primera vuelta

El Barcelona Regal superó este jueves al CSKA en Moscú, mientras que el Real Madrid, con cuatro internacionales españoles, doblegó al Olimpia esloveno.

El Real Madrid, con cuatro internacionales españoles, doblegó (76-89) al Olimpia esloveno.
El Madrid y el Barcelona lideran sus grupos al final de la primera vuelta
AFP

El Real Madrid y el Barcelona Regal finalizaron la primera vuelta al frente de sus gruposde la Euroliga, el A y el D, respectivamente, mientras que el Unicaja ganó enteros de cara a la clasificación para el 'Top 16' y la del Caja Laboral quedó muy comprometida.

El Barcelona ganó en Moscú al CSKA, su rival más fuerte hasta el momento, y no conoce la derrota en Europa en cinco encuentros; el Madrid lo hizo en Liubliana frente al Olimpia y el Unicaja en Francia ante el Elan Chalon.

El Caja Laboral cayó (76-69) en Zagreb frente al Cedevita, que no conocía la victoria en la Euroliga hasta esta tarde, y está obligado a imponerse en cuatro de los cinco encuentros de la segunda vuelta pues cerró la primera con cuatro derrotas.

El Barcelona Regal continúa su progresión y el jueves superó al CSKA en Moscú por una diferencia que ningún equipo había logrado antes en la capital rusa ante el histórico club moscovita en la competición continental.

Los hombres que dirige Xavi Pascual se impusieron (60-81) a los de Ettore Messina con 21 puntos y 20 de valoración de Navarro para mantenerse en solitario al frente del grupo D con cinco victorias por cuatro de sus rivales de ayer.

En ese grupo, el Besiktas ganó (67-73) al Lietuvos Rytas en Vilna y el Brose (72-77) al Partizán en Belgrado.

En Liubliana, el Real Madrid, con cuatro internacionales españoles destacados, Reyes, Llull, Sergio Rodríguez y Rudy, doblegó (76-89) al Olimpiaesloveno.

Reyes sumó 16 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración.

El Unicaja pudo (78-88) con el Elan Chalon, en Francia, y, con cuatro victorias y una derrota, es segundo a la estela del Maccabi en el grupo B. En el equipo de Málaga destacó Zoric con 17 puntos, siete rebotes y 18 de nota general.

El Maccabi, por su parte, sumó su quinta victoria (76-78) en Alemania ante el Alba Berlín y es el primero de la tabla por delante del equipo de Málaga, segundo tras el de Tel Aviv, y el Montepaschi Siena batió (66-101) al Aseko en Polonia en el grupo del Unicaja.

En el del Madrid, el Mapooro Cantú vapuleó (82-58) al Fenerbahçe turco y, en Atenas, el Khimki (67-79) al Panathinaikos.

En el C, el del Caja Laboral, el Emporio Armani se vio superado (71-84) en Milán por el Olympiacos y en Estambul el Efes cayó (64-77) ante el Zalgiris, del técnico español Joan Plaza, que cuenta sus partidos por victorias y lidera la clasificación.

Etiquetas