Liga Endesa

El baloncesto vuelve con fuerza, ganas y espectáculo

El jugador del CAI Zaragoza, Chad Toppert, ha quedado tercero en el concurso de triples celebrado este miércoles en la presentación de la Liga.

Concurso de mates en la presentación de la Liga de baloncesto
Concurso de mates en la presentación de la Liga de baloncesto
EFE

La Liga comienza el próximo fin de semana y como aperitivo se ha presentado este miércoles en sociedad, en la sede de la empresa patrocinadora, con los concursos de triples y mates que fueron ganados por Sergii Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada) y James Gist (Unicaja), respectivamente. 


La promesa de la presentación fue clara, el baloncesto vuelve con fuerza, ganas y espectáculo, el que protagonizaron los jugadores de los dieciocho equipos de la Liga.


Juan Carlos Navarro (Barcelona) y Rudy Fernández (Real Madrid), reciente MVP Orange de la Supercopa, encabezaron una lista llena de grandes nombres y atractivos.


Germán Gabriel (Asefa Estudiantes) fue el primero en aparecer sobre el parqué, seguido por Josh Asselin (Assignia Manresa), Alhaji Mohammed (Blancos de Rueda Valladolid), Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Pablo Aguilar (CAI Zaragoza), Andrés Nocioni (Caja Laboral), Tomas Satoransky (Cajasol), Ricardo Guillén (CB Canarias), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Regal), Jordi Trias (FIATC Joventut), Kostas Vasileiadis (Gescrap Bizkaia Bilbao Basket), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Javi Salgado (Lagun Aro GBC), Sergii Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada), Rudy Fernández (Real Madrid), Berni Rodríguez (UCAM Murcia CB), Fran Vázquez (Unicaja) y Rafa Martínez (Valencia Basket Club).


Rudy Fernández ha asegurado estar "contento de haber conseguido la Supercopa" y ha dicho que la "Liga nos va a ofrecer mucho espectáculo, va a ser larga y dura", mientras Juan Carlos Navarro ha afirmado estar "mejor. Espero olvidar la lesión dentro de poco, estar bien pronto. Tengo ganas de dar toda la guerra del mundo".


Andrés Nocioni ha confirmado estar "muy bien en Vitoria. Tranquilo, y preparando la competición para dar guerra a los grandes con un equipo nuevo pero prometedor".


Borja Prado, presidente de Endesa, ha comentado que el patrocinio de la Liga "ha sido más exitoso todavía" de lo que pensaban. "Vamos a comprometernos más con el baloncesto", ha aseverado.


Albert Agustí, director general ejecutivo de la ACB, ha resaltado el compromiso de los patrocinadores y el acuerdo televisivo.


En el concurso de triples, Carl English (Asefa Estudiantes), Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Rafa Martínez (Valencia Basket Club), Chad Toppert (CAI Zaragoza), Kostas Vasileiadis (Gescrap Bizkaia), Javi Salgado (Lagun Aro GBC), Sergii Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada) y Rudy Fernández (Real Madrid) se han enfrentado en un concurso de triples de enorme calidad, que se disputó en dos series.


Los tres jugadores con mejor puntuación en la primera ronda Sergii Gladyr, Chad Toppert y Rafa Martínez, han luchado por convertirse en el mejor triplista de la Liga Endesa, reconocimiento que finalmente ha recaído en Sergii Gladyr, que ha acabado con 18 puntos.


Y si espectacular ha sido el acierto mostrado por los triplistas, no se han quedado atrás los protagonistas del concurso de mates, en el que han tomado parte Alhaji Mohammed (Blancos de Rueda Valladolid), Tomas Satoransky (Cajasol), Charles García (Mad-Croc Fuenlabrada), Marcus Slaughter (Real Madrid) y James Gist (Unicaja).


Cada uno de ellos ha podido realizar tres mates, encargándose de valorarlos un jurado de auténtico lujo: Paco Torres (Director de Gigantes del Basket), Joe Arlauckas (Exjugador de Unicaja, Baskonia y Real Madrid), Juan Carlos Navarro, Andrés Nocioni y Berni Rodríguez.


Aunque ha habido mates de un enorme nivel, fue el realizado por James Gist (Unicaja) el que mereció, en opinión del jurado, llevarse el premio. El pívot recibió 48 puntos en su mejor intento, superando los 46,5 de Satoransky.


Eduardo Portela, presidente de la ACB, ha entregado a Sergii Gladyr un cheque por valor de 4.000 euros, mientras que James Gist ha recogido de manos de Borja Prado su premio de 7.000 euros que le acredita como mejor matador de la Liga Endesa