Baloncesto

El baloncesto comienza con la Liga EBA

Stadium Casablanca y Monte Ducay Olivar inician una nueva temporada de baloncesto con objetivos muy diferentes.

El baloncesto vuelve tras el largo verano y lo hace con el inicio de la Liga EBA. Una competición igualada donde los equipos con filosofía de formación de jugadores se miden a otros conjuntos experimentados que buscan resultados para acercarse lo máximo posible a la Adecco Plata.


En esta nueva temporada Stadium Casablanca y Monte Ducay Olivar buscarán estar en la zona alta del grupo C -junto a equipos catalanes y valencianos-. A pesar de tener la misma aspiración el objetivo de los equipos es muy diferente.


Mientras que el equipo verde intentará volver a realizar una buena temporada y dejar de ser el equipo revelación para convertirse en uno de los 'cocos' de la competición, el equipo de El Olivar seguirá formando jugadores -como equipo vinculado- para el CAI Zaragoza.


En la primera jornada, el Stadium se enfrentará en su feudo al Recambio Gaudi CB Mollet el sábado a las 20.15. Primera piedra de toque para los de José Carlos Villanueva que tratarán de mejorar el séptimo puesto cosechado la temporada pasada.


Por su parte, el Monte Ducay Olivar viajará a tierras catalanas para enfrentarse al C.B. Granollers a las 18.00. Tras la aciaga temporada pasada los chicos de Pep Cargol intentarán demostrar juventud y talento. Javi Marín -siempre que el primer equipo del CAI Zaragoza se lo permita-, Dobos y el incombustible Legasa serán la referencia.


Una competición que promete ser vibrante por la igualdad de los equipos y en la que los jóvenes valores se mezclan con jugadores conocedores de la categoría y 'viejos rockeros' que quieren exprimir su carrera profesional.