Lobe Huesca

El Peñas comienza la pretemporada

El primer día del nuevo Lobe Huesca fue de pruebas médicas y esta semana se reserva para afinar la forma física de los jugadores.

Los jugadores del Peñas pasan las pruebas médicas
El Peñas comienza la pretemporada
JAVIER BLASCO

El Peñas 2012/13 empezó este lunes a preparar una temporada muy abierta en la LEB Oro y en la que solo dos puestos de la liga no valdrán para nada tras la competición regular. Con 14 equipos, el campeón de la competición regular tendrá billete directo a la ACB, los otros ocho jugarán por un puesto en el play-off del ascenso al mejor de tres encuentros, el último descenderá a la LEB Plata y penúltimo y antepenúltimo de la liga disputarán un play-off por no descender. Así, solo el décimo y undécimo clasificado no se jugarán nada.


El primer día del nuevo Lobe Huesca fue de pruebas médicas y esta semana se reserva para afinar la forma física de los jugadores. El entrenador, Quim Costa, tiene bajo sus órdenes a siete jugadores. De la pasada campaña conserva a los pivots Orfila y Nasarre y para la nueva, y a falta de tres incorporaciones, cuenta con los fichajes de Erik Sánchez y Costa, como bases; el pivot Jamar Samuel, y Cebular y Pukis para el juego exterior.


El nuevo Lobe Huesca se construye desde la juventud para una campaña en la que la afición espera jugar algún partido del play-off por el ascenso y dejar de mirar al sur de la clasificación.