Baloncesto femenino

Mann Filter espera una prórroga para presentar su aval

El equipo amarillo confía en que la FEB alargue el plazo para la presentación de los requisitos para ser equipo de Liga Femenina y no tiene noticias de que la DGA retire su ayuda.

Mann Filter trabaja para intentar inscribirse en Liga Femenina
Mann Filter trabaja para intentar inscribirse en Liga Femenina
HA

Mann Filter sigue trabajando en la posibilidad de jugar la próxima temporada en Liga Femenina. “Al club no ha llegado ninguna noticia de que la DGA vaya a retirar su ayuda”, explica Antonio Manero, director deportivo de Mann Filter ante los rumores que han surgido en las última horas.


A la espera de lo que decida la Asamblea de la Comisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en las próximas horas, el conjunto amarillo sigue haciendo cuentas para presentar el aval, siempre y cuando la FEB prorrogue el plazo límite. “Lo normal es que nos concedan unos días. En esta situación están otros equipos”, explica. Y es que la situación actual de Liga Femenina es que tan solo “9 o 10 equipos han presentado el aval” y esto amenaza con “una liga de 10 equipos que nadie quiere”, explica.


Mann Filter sigue recopilando los requisitos necesarios para formar parte de Liga Femenina el próximo año. El conjunto amarillo ya tiene lista la memoria deportiva y le resta presentar el aval. “Con la ayuda del copatrocinador no tendría que haber problemas”, explica Manero.


Sin embargo, las formas de pago y la explotación de la publicidad del nuevo patrocinador son los flecos que aún no están cerrados y que retrasan la firma final -aunque el acuerdo es total por ambas partes-. “Una vez firmado el acuerdo con el nuevo patrocinador cabe la posibilidad que vengan otros dos o tres patrocinios de la mano”, afirma.


El problema del dinero institucional

“Aun no hemos recibido el dinero de la subvención para la temporada 2011/2012”, admite resignado el director general. Respecto a la posibilidad de que la DGA les retirase la ayuda Manero es tajante. “Lo normal sería que retrasaran el pago o cualquier otro contratiempo, pero no sería aceptable una eliminación total”, afirma.


Con ayuda institucional o sin ella, la decisión de la FEB de prorrogar o no el plazo de entrega del aval será el pistoletazo de salida para las esperanzas de Mann Filter de ser equipo de Liga Femenina o el disparo crítico para el equipo senior del club.